Y se nos fue redepente. ¿Se acuerda? Sí tiene más de 40 años seguro que sí. Lo decía Catita, el personaje de Niní Marshal. Me refiero a la primera quincena de enero que pasó a velocidad de expreso. Al menos para los que se tomaron las vacaciones en esos días.
Quince días que algunos prolongaron por 48 horas más, al incluir en el paquete el último fin de semana. Bien por ellos. Pero todo lo bueno se termina. Y la saudade de unos, los que ayer se reintegraron al trabajo, es felicidad para otros: los que comenzaron su descanso.
En estas dos semanas hubo de todo y para todos los gustos. Punta del Este lució y luce como nunca se había visto en los últimos cuatro años: limpia, muy limpia y con los espacios verdes bien cuidados. Reaparecieron los contenedores de basura y hay un promedio de dos por cuadra; aunque siempre existe algún trasnochado que no se dio por enterado. Así que vaya desde acá nuestro reconocimiento a la Intendencia de Maldonado, sí la misma que tantas veces criticamos y denunciamos por la falta de higiene de la península.
De paso una sugerencia o un pedido: ¿por qué no invitan a los jerarcas del Departamento de Limpieza de la Intendencia de Montevideo a una excursión por el este? Qué tal si los pasean por todos los barrios, Maldonado ciudad inclusive; luego los invitan con una parrillada en lo de Ruben y en la sobremesa les cuentan cómo y para qué se recoge la basura y se barre la ciudad.
Capaz que entienden de una vez por todas que la limpieza no es un lujo burgués. Ah y por favor, no se olviden de incluir entre los invitados a Mabel Lolo y sus compañeros de Adeom.
Pero me fui por las ramas. Esta primera quincena confirmó la tendencia que se venía dando desde el 2005: el aumento de veraneantes brasileños, europeos y norteamericanos. Se los vio y escuchó por todos lados; de Portezuelo a José Ignacio. No hablo de los visitantes de los cruceros que bienvenidos son, sino de familias que recibieron el año nuevo en Punta del Este y que se quedaron aquí hasta el domingo. Fue también notoria la disminución de visitantes argentinos, en relación a la temporada pasada.
Tengo la impresión que en estas dos semanas fueron muchas menos las actividades sociales ostentosas. Parecería que el mal gusto y el glamour a lo Giordano está pasando de moda y que el consecuente despliegue de fotógrafos y camarógrafos de programas de televisión basura, estuvo a la caza de Susana Giménez, su nuevo novio y su nuevo apartamento y de Shakira que compró licuadora.
Lo mejor de la quincena: Punta del Este que mantiene su magia pese a los embates de cemento. Lo peor: las nuevas torres que siguen atentando contra su magia.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
El presidente electo, José Mujica y su compañero Danilo Astori se reunieron hoy con los ministros que conformarán el gabinete productivo desde el próximo 1º de marzo.
Aún quedan 140 personas evacuadas, desde las inundaciones del mes de diciembre, en Paysandú, según informó a EL PAÍS digital el intendente de ese departamento, Julio Pintos.
Legisladores de la oposición argentina presentaron un pedido de juicio político ante el jefe de gabinete Aníbal Fernández, por "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.