Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 19.01.2010, 09:11 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

La Última


Martes | Tecnología

Novedades del show de la electrónica

La tecnología en 3D para el hogar fue la gran vedette

El Show de Electrónica de Consumo (CES, según sus siglas en inglés, www.cesweb.org) es una de las exposiciones de tecnología más importantes. Su edición 2010 se desarrolló entre el 7 y el 10 de este mes, en Las Vegas.

No todos los productos que se despliegan en los stands están disponibles; muchos, de hecho, vivirán una vida de exposición.

Uno de los temas dominantes fue el 3D, en todas las escalas y los formatos. Así, los grandes fabricantes de televisores, como LG, Panasonic, Samsung y Sony, entre otros, presentaron sus pantallas capaces de ofrecer video de alta definición en tres dimensiones, con tecnologías de LCD iluminadas por LED, plasma y OLED, y grosores impresionantes: LG mostró un equipo de 6,9 milímetros de grosor.

En la muestra se vieron dos tipos de tecnología 3D. La más difundida fue la convencional, que requiere el uso de anteojos especiales para ver las imágenes proyectadas en tres dimensiones, aunque con un diseño alejado del cartón cuadrado que conocimos en los cines.

La tecnología más espectacular, sin embargo, la mostró TCL, con pantallas que apelan a la autoestereoscopia para generar imágenes en tres dimensiones sin requerir anteojos. Usan una técnica de lentes lenticulares en la superficie de la pantalla, similar a esas tarjetas de salutación que, dependiendo del ángulo en que se las ubique, muestran una imagen u otra.

Panasonic mostró también un prototipo de una cámara digital profesional capaz de grabar video en FullHD y 3D; tendría un precio de 21.000 dólares.

La clave de la masificación del 3D está en el contenido; por eso, Samsung anunció en la CES su asociación con el estudio DreamWorks para desarrollar contenido 3D, mientras que Sony lo hará con ESPN y Discovery Channel; DirecTV también está analizando ofrecer un servicio en tres dimensiones.

Samsung anunció una plataforma para incluir aplicaciones en sus próximos televisores, para que mediante una conexión a Internet muestren el estado del tiempo, noticias y demás.

EXTRACTO LA NACIÓN. COM

Récord en consolas.

Los norteamericanos se gastaron en el mes navideño la cifra récord de 5.530 millones de dólares, principalmente en consolas, pese a ello el año se cerró con una caída del 8% de la industria, pero fue el segundo mejor año de la historia, tras el de 2008.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Próxima administración instalará dos consejos de Ministros al mes
:: Último Momento ::
Próxima administración instalará dos consejos de Ministros al mes
El presidente electo, José Mujica y su compañero Danilo Astori se reunieron hoy con los ministros que conformarán el gabinete productivo desde el próximo 1º de marzo.
Entrega de ayuda humanitaria obstaculizada por violencia
:: Último Momento ::
Entrega de ayuda humanitaria obstaculizada por violencia
Algunos residentes se han organizado para proteger las pocas posesiones que les quedan. Soldados de EE.UU. se instalaron en el Palacio Presidencial.
Meteorología cesa advertencia
:: Último Momento ::
Meteorología cesa advertencia
Las mejoras en las condiciones climáticas motivaron la finalización temprana del alerta color naranja.
Continúan evacuadas 140 personas por inundaciones
:: Último Momento ::
Continúan evacuadas 140 personas por inundaciones
Aún quedan 140 personas evacuadas, desde las inundaciones del mes de diciembre, en Paysandú, según informó a EL PAÍS digital el intendente de ese departamento, Julio Pintos.
Vázquez viaja a la Antártida
:: Último Momento ::
Vázquez viaja a la Antártida
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió hoy con destino a la Base Científica Antártida Artigas, en la isla Rey Jorge.
A la venta entrada para Guns n´ Roses
:: Último Momento ::
A la venta entrada para Guns n´ Roses
Desde hoy y hasta el 23 es para los clientes de OCA. A partir del 24 de enero comienza la venta general.
Piden juicio político para Aníbal Fernández
:: Último Momento ::
Piden juicio político para Aníbal Fernández
Legisladores de la oposición argentina presentaron un pedido de juicio político ante el jefe de gabinete Aníbal Fernández, por "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial.
La UE supera por primera vez los 500 millones de habitantes
:: Último Momento ::
La UE supera por primera vez los 500 millones de habitantes
El país más poblado es Alemania, con 81,7 millones de habitantes.
Dennis Hopper se divorcia tras 14 años de matrimonio
:: Último Momento ::
Dennis Hopper se divorcia tras 14 años de matrimonio
Según los documentos legales el actor citó diferencias irreconciliables con su esposa.
Microsoft reduce a 6 meses almacenamiento de datos privados
:: Último Momento ::
Microsoft reduce a 6 meses almacenamiento de datos privados
Hasta ahora los datos de los usuarios se guardaban por 18 meses.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012