Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 16.01.2010, 09:07 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

La demanda por reses supera oferta

Mercado vacuno se muestra firme y con precios dispersos

La faena de vacunos llegó a 38.663 cabezas en semana finalizada el 9 de enero, registrando una suba del 12% respecto a la anterior.

Las vacas volvieron a ser mayoría en el total faenado con 22,4 mil cabezas sacrificadas (58%), mientras que los novillos llegaron a 15,2 mil cabezas (39%). El mercado vacuno se mantiene muy firme y demandado, sin poder satisfacer las necesidades de la industria. El mayor interés se centra en novillos pesados que no abundan o son retenidos por los productores ante la evolución alcista del mercado. Las referencias para esta categoría se ubican en 2,3 dólares por kilo en segunda balanza, a levantar y con plazo, aunque se conocen negocios puntuales a precios superiores. Para las vacas el eje se ubica en 2,1 dólares, en idénticas condiciones, aunque también aquí la dispersión de valores es importante en función de la calidad del lote.

La faena de ovinos llegó a 29.724 en la última semana informada por INAC, registrando una baja del 31% respecto a la semana anterior y del 50% con respecto a dos semanas atrás. Si bien la faena de corderos volvió a ser la mayoritaria dentro del rubro, la misma bajó más de la mitad respecto a la última semana. Se mataron 12,8 mil corderos (43%), 11,2 mil ovejas (38%), 3,5 mil capones (13%) y 2,1 mil borregos (7%). El mercado ovino arranca el año firme y tonificado. El cordero pesado ajustó al alza y llega a 2,55 dólares por kilo en segunda balanza, a levantar y con plazo, mientras que las ovejas cotizan en 2,1 dólares y los capones en 2,25 dólares, en idénticas condiciones.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Fuerte réplica del terremoto causa pánico en Haití
:: Último Momento ::
Fuerte réplica del terremoto causa pánico en Haití
No se supo de inmediato si la réplica, de 4,5 grados, derribó más construcciones o causó más víctimas.
"Piñata del verano" por Susana y su nuevo novio
:: Ciudades ::
"Piñata del verano" por Susana y su nuevo novio
A las 4.00 de la madrugada de ayer, la rambla de la Mansa frente al Hotel Conrad era un desfile de patrulleros y policías intentando contener una trifulca entre una decena de "paparazzi" argentinos y una veintena larga de ..
Patente: IMM indaga a sus inspectores
:: Nacional ::
Patente: IMM indaga a sus inspectores
La Intendencia de Montevideo tiene en la mira unos 400 vehículos de personas que viven en zonas residenciales y están empadronados en el interior. En ese conjunto, hay también automóviles que pertenecen a sus propios ..
Más de 3.200 autos cruzaron hoy por peaje de Pando
:: Último Momento ::
Más de 3.200 autos cruzaron hoy por peaje de Pando
Al igual que ayer se registra un intenso tránsito en la ruta Interbalnearia. Mañana se pone en marcha el Operativo Retorno.
Sigue con pan dulce
:: Fútbol Nacional ::
Sigue con pan dulce
Ya se convirtió en costumbre. Nacional volvió a ganar el clásico, en este caso por penales (6-5), y definirá la Copa Bimbo ante Danubio. El tricolor puede iniciar el año con otra vuelta olímpica.
Hubo 65 detenidos por incidentes tras el clásico
:: Actualidad ::
Hubo 65 detenidos por incidentes tras el clásico
El primer enfrentamiento del año entre Nacional y Peñarol culminó 49 mayores y 16 menores detenidos por disturbios. Los parciales lanzaron piedras y tres policías resultaron heridos.
Despres se queda con el título en motos
:: Automovilismo ::
Despres se queda con el título en motos
El piloto francés se alzó como el ganador de la general. Es su tercer título de Rally Dakar. La última etapa la ganó Ruben Faria mientras que el uruguayo Lazard culminó 29º este sábado y 32º en la general.
Primer copamiento en el este: iban armados y encapuchados
:: Ciudades ::
Primer copamiento en el este: iban armados y encapuchados
El copamiento sufrido por una familia paraguaya en la noche del jueves en el barrio California Park, preocupa a las autoridades de Maldonado. Fue el primero de la temporada. Los delincuentes iban armados y utilizaron máscaras en ..
La hinchada agradecida
:: Fútbol Nacional ::
La hinchada agradecida
Danubio le ganó 5 a 2 a Nacional de Paraguay, en un partido intenso, que tuvo un desarrollo de juego ofensivo muy interesante, pero donde ambos equipos tuvieron defensas de cristal.
Chávez minimiza críticas por problemas en Venezuela
:: Último Momento ::
Chávez minimiza críticas por problemas en Venezuela
El presidente Chávez contrarrestó las críticas por los racionamientos de electricidad y una devaluación monetaria.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012