Los inspectores de tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) decidieron no comenzar a fiscalizar las patentes hasta tanto la administración capitalina no asegure un marco jurídico que defienda a los funcionarios de denuncias y reacciones violentas.
Según informa hoy el matutino Últimas Noticias, a raíz de las posibles denuncias y presentaciones de amparo de conductores debido a la fiscalización de patentes de rodados que a partir del 1ero de febrero la comuna capitalina pretende realizar, el gremio de inspectores de tránsito decidieron no acatar la decisión de la administración Ehrlich hasta tanto no les aseguren un marco jurídico.
Además, señalan la posibilidad de reacciones violentas por parte de los conductores. "Esa posibilidad siempre está latente; hace unas noches agredieron a un compañero", señaló al matutino el inspector Roque Bonfiglio.
El sindicato de Adeom que nuclea a todos los funcionarios municipales decidió apoyar la postura de los inspectores y las autoridades del gremio manifestaron que realizarán las consultas jurídicas pertinentes a abogados para tener ideas claras en la materia.
"Nos parece que no podemos salir sin respaldo alguno. Por tanto, no vamos a fiscalizar ni ser parte de campañas hasta que se aclaren los tantos", dijo Bonfiglio.
A pesar de negarse a fiscalizar patentes y formar parte de las campañas de aviso a los conductores, desde el gremio de inspectores señalaron que sus tareas que no tienen punto de contacto con el tema de las patentes las seguirán realizando como de costumbre.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Los vehículos que circulan en dirección a Montevideo igualan en cantidad a los que salen. En el peaje de Pando, entre las 17:00 y 18:00 horas, pasaron 1.000 vehículos.
El caos estremece a Haití y complica la ayuda humanitaria que llega desde varios países. La seguridad en el país comienza a complicarse, aunque la ONU dice tenerla bajo control.
Los duelos de este viernes de la Copa Bimbo, en particular el primer clásico del año, convocaron a más de 37 mil personas. Ya no se venden entradas para esta noche.
Nada mejor que un clásico para empezar el año. Aunque los técnicos entiendan que no es el mejor momento, para el aficionado es una gran manera de retornar al fútbol.
Danubio, con Recoba como titular, se presenta en sociedad de cara la parte final de la temporada ante Nacional de Paraguay en el inicio de la Copa Bimbo.
La reunión que en el día de hoy iba a mantener el ministro del Interior, Jorge Bruni, con su sucesor Eduardo Bonomi, se suspendió debido a que el actual jerarca está de licencia.
El sorteo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, le deparó un duro rival al salteño Pablo Cuevas, quien se deberá medir con el español Feliciano López, número 46 del mundo.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.