Empresarios están "dispuestos" a pagar el IRAE, dijo Prato
Los free shops estarían dispuestos a pagar más impuestos para financiar mejores controles a su actividad, afirmó ayer el director de Aduanas, Ricardo Prato, en el programa Quién es quién de Diamante FM y canal 5.
"Los propios integrantes de free shops plantean que quieren ser más controlados, inclusive estarían dispuestos a pagar impuestos" como el IRAE (que grava con un 25% a las empresas), dijo Prato.
El planteo se conoce luego del caso del contrabando requisado con destino hacia Brasil utilizando los beneficios fiscales de un free shop del Chuy (Rocha).
"Los free shops vinieron a hacernos el planteo después de todo este problema", dijo el jerarca y agregó que "ellos están tratando de limpiar la imagen de aquellos que están dispuestos a trabajar bien".
El director de Aduanas explicó que "es imposible" que este instrumento se transforme en un ingreso para la Aduana porque ésta se tiene que financiar de Rentas Generales. En todo caso "se podría reclamar, ya que estamos dedicando más trabajo a esto, `necesito una porción más grande de presupuesto`", argumentó Prato, quien consideró esta iniciativa como "interesante".
El jerarca sostuvo que los free shops "surgieron como una necesidad importante con respecto al turismo en el país", pero que al igual que en Aduanas "hay pocos controles en lo que se mueve hacia los free shops".
"Los free shops han vendido mercaderías sin impuestos en forma irregular, eso estaría bastante probado pero mucha gente sabía y no tomaba acciones en la materia", cuestionó Prato.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Los vehículos que circulan en dirección a Montevideo igualan en cantidad a los que salen. En el peaje de Pando, entre las 17:00 y 18:00 horas, pasaron 1.000 vehículos.
El caos estremece a Haití y complica la ayuda humanitaria que llega desde varios países. La seguridad en el país comienza a complicarse, aunque la ONU dice tenerla bajo control.
Los duelos de este viernes de la Copa Bimbo, en particular el primer clásico del año, convocaron a más de 37 mil personas. Ya no se venden entradas para esta noche.
Nada mejor que un clásico para empezar el año. Aunque los técnicos entiendan que no es el mejor momento, para el aficionado es una gran manera de retornar al fútbol.
Danubio, con Recoba como titular, se presenta en sociedad de cara la parte final de la temporada ante Nacional de Paraguay en el inicio de la Copa Bimbo.
La reunión que en el día de hoy iba a mantener el ministro del Interior, Jorge Bruni, con su sucesor Eduardo Bonomi, se suspendió debido a que el actual jerarca está de licencia.
El sorteo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, le deparó un duro rival al salteño Pablo Cuevas, quien se deberá medir con el español Feliciano López, número 46 del mundo.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.