Campaña busca sensibilizar en el verano sobre accidentes viales
En las últimas 48 horas, dos personas murieron en las rutas
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) iniciará en el verano una campaña de sensibilización con el objetivo de continuar la disminución de la siniestralidad en el país. En los últimos dos días, dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Rocha y Cerro Largo.
Del año 2008 al 2009 -tomando en cuenta los primeros semestres de cada uno- se produjo un descenso del 18% en la cantidad de lesionados graves y de un 12% en la mortalidad. En las ciudades, la utilización del casco es uno de los elementos fundamentales que llevó a la disminución de los siniestros graves y del número de fallecidos, según informó Presidencia de la República.
La campaña de la Unasev, cuyo título es "Viajar seguros es volver siempre", incluye el reparto en las playas y peajes de más de 50.000 autoadhesivos y 3.000 afiches.
El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo que la puesta en práctica de las normas impulsadas a través de la Ley de Seguridad Vial -uso del casco, cinturón de seguridad, luces y consumo de alcohol-. muestran que en todo el país los lesionados graves y fallecidos bajaron en el último año.
Sin embargo, Barrios señaló que en las rutas nacionales la mortalidad se incrementó. Aquí, agregó, existen varios factores a mejorar, tales como la velocidad, la ingeniería vial, el señalamiento y los controles hechos por Policía Caminera.
ROCHA. El miércoles 13, un pescador perdió la vida cuando por motivos que se tratan de establecer en la Justicia Penal, resultó embestido por un automovilista. El siniestro fatal se produjo a la altura de la ruta Nº 9 en el kilómetro 219.
Según los primeros datos proporcionados por la Policía, un auto Citroen Saxo, conducido por un hombre de 47 años y que circulaba en dirección a Montevideo, embistió al pescador Julián Basilicio Santarelli Altez, de 64 años, domiciliado en Rocha.
Santarelli Altez se desplazaba en la misma dirección en bicicleta. Falleció en el lugar por el impacto.
CERRO LARGO. Ayer ocurrió la primer muerte del año en un accidente de tránsito en Cerro Largo. El siniestro, que ocurrió en pleno centro de la ciudad Río Branco, tuvo como protagonista a dos motociclistas.
Uno de ellos, que circulaba en una Jumbo de 125 cilindradas, pereció tras la colisión. Se trataba de Alfredo Fausto Rosa Araújo, de 30 años.
El conductor de la otra moto, una Yamaha de 50 cilindradas, resultó con lesiones leves. Ambos circulaban sin casco protector. El accidente se produjo a las cuatro de la madrugada en calle Joaquín de Paz.
Efectivos de la Seccional 3ª de Río Branco tratan de buscar elementos que permitan determinar las causas de la colisión frontal de estos birodados, aunque no descartan que uno de ellos podría venir sin luz y a alta velocidad.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Los vehículos que circulan en dirección a Montevideo igualan en cantidad a los que salen. En el peaje de Pando, entre las 17:00 y 18:00 horas, pasaron 1.000 vehículos.
El caos estremece a Haití y complica la ayuda humanitaria que llega desde varios países. La seguridad en el país comienza a complicarse, aunque la ONU dice tenerla bajo control.
Los duelos de este viernes de la Copa Bimbo, en particular el primer clásico del año, convocaron a más de 37 mil personas. Ya no se venden entradas para esta noche.
Nada mejor que un clásico para empezar el año. Aunque los técnicos entiendan que no es el mejor momento, para el aficionado es una gran manera de retornar al fútbol.
Danubio, con Recoba como titular, se presenta en sociedad de cara la parte final de la temporada ante Nacional de Paraguay en el inicio de la Copa Bimbo.
La reunión que en el día de hoy iba a mantener el ministro del Interior, Jorge Bruni, con su sucesor Eduardo Bonomi, se suspendió debido a que el actual jerarca está de licencia.
El sorteo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, le deparó un duro rival al salteño Pablo Cuevas, quien se deberá medir con el español Feliciano López, número 46 del mundo.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.