Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Jueves 14.01.2010, 22:43 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Internacional

Testimonios

Hospital: "Llegan los heridos sin brazos"

PUERTO PRÍNCIPE | "A nuestro hospital llega muchísima gente desesperada, heridos sin brazos y sin manos. Centenares arriban a nuestro hospital donde estamos curando a los heridos como podemos. La estructura está lesionada, la fuerza del terremoto derribó los muros", dijo el Padre Gianfranco Lovera, misionero italiano.

Otro misionero, Andre Siohan, escribió al Vaticano: "Esta mañana estuve en el centro de la ciudad para visitar a las comunidades religiosas amigas: la zona se encuentra totalmente devastada y hay miles de víctimas", describió.

"Es terrible. Todos nosotros estamos bien, pero no tenemos noticias de algunos de nuestros seminaristas. Alguno se encuentra herido, tal vez alguno esté muerto. Recen por nosotros", continuó el misionero.

En las calles: "Los cuerpos aún están ahí tirados"

PUERTO PRÍNCIPE | "Casas destruidas, un herido cada dos pasos. Puedo decir que vi al menos 500 heridos. El país entero está sacudido. Las personas menos afectadas son las que estaban en su automóvil o en las calles, lejos de edificios". Así describió Carel Pedre, periodista radial de Haití, lo que veía.

"Estoy andando por las calles de la capital, los cadáveres aún están allí tirados. Las autoridades no dieron ningún anuncio. Ni yo vi agentes o militares en los auxilios", agregó.

"Hay cantidad de edificios colapsados, coches destrozados, mucha gente sin ayuda, gente sangrando. No hay electricidad, todas las líneas telefónicas están colapsadas, así que no hay manera que la gente pueda contactar con sus familias y amigos", finalizó.

En línea : "Las paredes se están cayendo"

PUERTO PRÍNCIPE "Acabamos de experimentar un IMPORTANTE terremoto aquí en Puerto Príncipe. Las paredes están cayendo. Estamos TODOS bien. Recen por los que están en los barrios de chabolas", fue el primer mensaje de Troy Livesay en su blog el martes de noche.

Después de recorrer la ciudad, Livesay indicó que había visto "unos cuantos cuerpos que fueron sacados de los escombros muertos en las aceras... muchos otros heridos". "Grupos religiosos cantan en toda la ciudad, toda la noche de oración. Es un sonido hermoso en medio de una horrible tragedia", posteó más tarde.

"Las réplicas continuaron toda la noche", indicó ayer. "El sol se puso poco después del gran terremoto. Salió ahora. Está inquietantemente silencioso", usando redes sociales a falta de teléfono.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Haitianos improvisan para ayudar heridos y buscar sobrevivientes
:: Último Momento ::
Haitianos improvisan para ayudar heridos y buscar sobrevivientes
Los haitianos batallaban frenéticamente para salvar a los heridos y buscar sobrevivientes, convirtiendo camionetas en ambulancias y puertas en camillas, mientras las primeras ayudas comenzaban a llegar.
Cristiano Ronaldo modelo Armani
:: Actualidad ::
Cristiano Ronaldo modelo Armani
Talentoso, polémico, millonario y excéntrico, el portugués Cristiano Ronaldo es el nuevo modelo elegido por Emporio Armani para lucir sus diseños de ropa interior y jeans.
Desconocen causas de ataque en el Compen
:: Último Momento ::
Desconocen causas de ataque en el Compen
Aún se desconocen las causas del incidente ocurrido ayer en el Compen, cuando un recluso del Módulo 3 baleó a otro.
Forlán fue el segundo goleador de 2009
:: Futbol Internacional ::
Forlán fue el segundo goleador de 2009
El uruguayo Diego Forlán quedó segundo en el ranking del máximo goleador del 2009 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), por detrás del austríaco Marc Janko, del Salzburgo.
Repararán el viaducto de Agraciada
:: Último Momento ::
Repararán el viaducto de Agraciada
La Intendencia de Montevideo iniciará las obras de reparación del viaducto de la Avenida Agraciada con fondos internacionales.
Duras sanciones por provocar alarmas en aeropuertos
:: Último Momento ::
Duras sanciones por provocar alarmas en aeropuertos
Un senador estadounidense quiere que este tipo de acciones sean consideradas como un delito federal.
"Billy Elliot" recupera costos de producción
:: Último Momento ::
"Billy Elliot" recupera costos de producción
El productor Eric Fellner dijo que la obra montada en el Teatro Imperial recuperó sus costos de producción de U$S 18 millones en 14 meses.
El nuevo "Call of Duty" genera millonarios ingresos
:: Último Momento ::
El nuevo "Call of Duty" genera millonarios ingresos
Activision Blizzard Inc. informó que su producto generó más de U$S 1.000 millones en ingresos desde noviembre.
Jefe talibán se salva de bombardeo en Pakistán
:: Último Momento ::
Jefe talibán se salva de bombardeo en Pakistán
Hakimulá Mehsud no habría sido alcanzado por un bombardeo de Estados Unidos sobre un campo de entrenamiento.
Alertan sobre riesgo de joyería barata para los niños
:: Último Momento ::
Alertan sobre riesgo de joyería barata para los niños
En EE.UU. se pide a los padres que alejen a los pequeños de joyería de metal, ya que pueden estar expuestos a productos tóxicos.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012