Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Jueves 14.01.2010, 08:56 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Charlas en Punta sobre Picasso, la risa y Mujica

"Reencuentro con la risa": Jorge Bucay y el rabino Shemtov

Para que el ocio no adormezca las neuronas, esta tardecita hay tres charlas en Punta del Este sobre diversos temas: arte, política y calidad de vida.

A la hora 19.30, en el showroom del edificio One (Roosevelt y parada 2), el escritor Jorge Bucay y el rabino Eliezer Shemtov se referirán al tema "Reencuentro con la risa". Informes: (042) 40 50 23.

MUJICA PRESIDENTE. Por su parte, en el hotel Awa, se desarrollará hoy el foro PDP Latinoamericano del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) con una conferencia titulada "Mujica presidente: Uruguay en la mira internacional".

Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda, disertará a la hora 20. A continuación, el periodista Nelson Fernández hablará sobre el "Desafio de la política económica", en la presidencia de Mujica.

Por su parte, en la tradicional Azotea de Haedo (Bulevar Artigas y Mercedes, barrio Cantegril), la licenciada María Delia Silva y Rosas ofrecerá hoy una charla a la hora 20 que responde a la pregunta: "¿Cuál fue la influencia de Cézanne sobre Picasso, el gigante del arte del siglo XX?".

De acuerdo con la expositora, "la instalación de Picasso en 1959, en el castillo de Vauvenargues, al pie del macizo de la Sainte Victoire, cerca de Aix en Provence, ilustra la influencia ejercida por Cézanne".

"En el Museo Granet de Aix en Provence se expusieron 114 obras, 91 de Picasso y 23 de Cézanne y se dividieron en cuatro temas: Picasso mira a Cézanne desde su llegada a París en 1900 hasta el fin de la aventura cubista; Picasso colecciona a Cézanne experto y gran coleccionista, Picasso llegará a poseer varias obras maestras de Cézanne; Temas y formas compartidas, compoteros, bañistas, Arlequines; Picasso se acerca a Cézanne con la adquisición del Castillo de Vauvenargues y la creación de obras maestras específicas", indica Silva y Rosas.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Haitianos improvisan para ayudar heridos y buscar sobrevivientes
:: Último Momento ::
Haitianos improvisan para ayudar heridos y buscar sobrevivientes
Los haitianos batallaban frenéticamente para salvar a los heridos y buscar sobrevivientes, convirtiendo camionetas en ambulancias y puertas en camillas, mientras las primeras ayudas comenzaban a llegar.
Cristiano Ronaldo modelo Armani
:: Actualidad ::
Cristiano Ronaldo modelo Armani
Talentoso, polémico, millonario y excéntrico, el portugués Cristiano Ronaldo es el nuevo modelo elegido por Emporio Armani para lucir sus diseños de ropa interior y jeans.
Desconocen causas de ataque en el Compen
:: Último Momento ::
Desconocen causas de ataque en el Compen
Aún se desconocen las causas del incidente ocurrido ayer en el Compen, cuando un recluso del Módulo 3 baleó a otro.
Forlán fue el segundo goleador de 2009
:: Futbol Internacional ::
Forlán fue el segundo goleador de 2009
El uruguayo Diego Forlán quedó segundo en el ranking del máximo goleador del 2009 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), por detrás del austríaco Marc Janko, del Salzburgo.
Repararán el viaducto de Agraciada
:: Último Momento ::
Repararán el viaducto de Agraciada
La Intendencia de Montevideo iniciará las obras de reparación del viaducto de la Avenida Agraciada con fondos internacionales.
Duras sanciones por provocar alarmas en aeropuertos
:: Último Momento ::
Duras sanciones por provocar alarmas en aeropuertos
Un senador estadounidense quiere que este tipo de acciones sean consideradas como un delito federal.
"Billy Elliot" recupera costos de producción
:: Último Momento ::
"Billy Elliot" recupera costos de producción
El productor Eric Fellner dijo que la obra montada en el Teatro Imperial recuperó sus costos de producción de U$S 18 millones en 14 meses.
El nuevo "Call of Duty" genera millonarios ingresos
:: Último Momento ::
El nuevo "Call of Duty" genera millonarios ingresos
Activision Blizzard Inc. informó que su producto generó más de U$S 1.000 millones en ingresos desde noviembre.
Jefe talibán se salva de bombardeo en Pakistán
:: Último Momento ::
Jefe talibán se salva de bombardeo en Pakistán
Hakimulá Mehsud no habría sido alcanzado por un bombardeo de Estados Unidos sobre un campo de entrenamiento.
Alertan sobre riesgo de joyería barata para los niños
:: Último Momento ::
Alertan sobre riesgo de joyería barata para los niños
En EE.UU. se pide a los padres que alejen a los pequeños de joyería de metal, ya que pueden estar expuestos a productos tóxicos.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012