Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 12.01.2010, 20:55 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 17  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Cuatro policías heridos en una reyerta en el Comcar

Módulo 4. Un efectivo está grave; cinco presos con lesiones

EDUARDO BARRENECHE

Cuatro policías resultaron heridos ayer en una reyerta ocurrida en el Módulo 4 del Comcar. Uno de los policías está grave. Tras controlar la situación, los guardiacárceles encontraron boquetes que intercomunicaban las celdas.

A las 8 de la mañana de la víspera, cuatro guardias se dirigieron hacia la "planchada" del Módulo 4 a realizar el conteo de los presos antes de abrir las celdas. Al llegar a la celda 078, fueron atacados por cinco reclusos armados con barretas de hierro y "cortes" carcelarios.

Uno de los policías logró pedir ayuda. De un puesto cercano llegaron más guardias y lograron dominar a los presos, afirmaron fuentes policiales.

Los cuatro policías debieron ser trasladados al Hospital Policial. El sargento José Delgado Silveira resultó con una herida de 10 centímetros en la cabeza y traumatismos varios. En tanto que el cabo Jorge Acosta sufrió lesiones. Otros dos policías, el oficial subayudante Marcio Davila y el agente Daniel Mora sufrieron contusiones menores.

Los cinco reclusos fueron atendidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos. Algunos sufrieron lesiones en el rostro.

Las autoridades carcelarias desconocían el móvil que llevó a los presos a atacar a los policías. Sin embargo, se supone que la agresión fue producto del elevado consumo de drogas existente en ese módulo.

Luego que los policías trasladaron a los reclusos movilizados a otras celdas, se realizó una requisa en el Módulo 4. Los guardias encontraron más barretas y "cortes" carcelarios en otros celdarios del mismo edificio del Comcar.

Ayer la Dirección de Cárceles decidió suspender las visitas de hoy en el Módulo 4 del Comcar. En tanto, el comisionado parlamentario Álvaro Garcé visitó a los policías y a los presos he-ridos con el objetivo de informar al Parlamento sobre el incidente.

TENSIÓN. Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que se esperaba un incidente de este tipo en el Módulo 4, luego que el 6 de diciembre del año pasado un recluso fuera muerto a tiros por otro interno.

La Dirección de Cárceles extremó los controles dentro del módulo. Las continuas requisas encontraron varias armas en el edificio. Algunos reclusos señalaron a la Policía que dentro del Comcar se venden armas de fuego por unos $ 800.

En diciembre de 2009, los policías hallaron cinco armas y una granada en una semana.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 17  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Mujica viajó a Buenos Aires
:: Último Momento ::
Mujica viajó a Buenos Aires
El presidente electo, José Mujica, viajó hoy a Argentina con el fin de tratar distitnos temas vinculados a la relación entre ambos países. Allí se reunió con empresarios.
Cesó la alerta meteorológica para todo el país
:: Último Momento ::
Cesó la alerta meteorológica para todo el país
La localidad de Nueva Palmira tuvo el mayor registro pluviométrico, con 100 mm. Sigue Dolores (Soriano) con 66 milímetros. Meteorología prorrogó el alerta naranja hasta las 18 horas.
Muslera sale ileso de un choque en Roma
:: Futbol Internacional ::
Muslera sale ileso de un choque en Roma
El arquero uruguayo de la Lazio, Fernando Muslera y su compañero de equipo, el argentino Mauro Zárate, salieron ilesos de un choque frontal de autos en una ruta cercana a Roma.
Científico nuclear muere en atentado con bomba
:: Último Momento ::
Científico nuclear muere en atentado con bomba
Un científico nuclear iraní de alto rango murió en un extraño atentado, que el régimen islámico atribuyó rápidamente a EE.UU. y a Israel.
Embargan cuentas del Banco Central argentino; se agrava crisis institucional
:: Último Momento ::
Embargan cuentas del Banco Central argentino; se agrava crisis institucional
La presidenta Cristina Kirchner acusó al vicepresidente Julio Cobos de querer desestabilizarla para ocupar su lugar. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou deslindó al gobierno de toda responsabilidad.
Violenta colisión le cuesta la vida a una persona
:: Último Momento ::
Violenta colisión le cuesta la vida a una persona
Dos autos, un vehículo policial y un ómnibus se vieron involucrados esta mañana en un choque múltiple.
Comienzan a definirse las candidaturas a intendencias
:: Último Momento ::
Comienzan a definirse las candidaturas a intendencias
Tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional comienzan a definir sus candidatos para las elecciones municipales. De Haedo y Piñeyrúa serían los candidatos blancos.
Se lanzó la Copa Bimbo; entradas a la venta
:: Fútbol Nacional ::
Se lanzó la Copa Bimbo; entradas a la venta
Este mediodía, en la sede de la AUF, se lanzó oficialmente la edición 2010 de la Copa Bimbo. Las entradas para el torneo, que abre el viernes con dos juegos, incluyendo el clásico, ya están a la venta.
Goñi fue presentado, entrenó pero no jugará el clásico del viernes
:: Fútbol Nacional ::
Goñi fue presentado, entrenó pero no jugará el clásico del viernes
El lateral, que llegó a Nacional por un año y medio, fue presentado oficialmente esta tarde luego de haber entrenado por la mañana. Se adelantó que no jugará el clásico de la Bimbo.
IMM autorizó obras preliminares en Hotel Carrasco
:: Último Momento ::
IMM autorizó obras preliminares en Hotel Carrasco
La Intendencia de Montevideo autorizó el comienzo de los trabajos para la construcción y remodelación del Hotel Casino Carrasco.

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012