El rascacielos más alto del mundo abre sus puertas
En medio de extraordinarias medidas de seguridad, Dubai inaugurará el lunes el edificio más alto del mundo, exhibiendo al rascacielos como una construcción intrépida en el escenario mundial a pesar de que la ciudad estado está al borde de la bancarrota.
Los creadores del edificio Burj Dubai _ que en lengua arábiga significa Torre Dubai _ decidieron guardar un secreto hasta su inauguración: su altura final. Sólo se sabe que tiene más de 800 metros, eclipsando desde hace tiempo a su más inmediata rival, la Taipei 101 en Taiwán.
Además la torre cuenta con el mayor número de pisos, 164, y el mayor índice de ocupación que cualquier otra del mundo. Su terraza de observación, en el piso 124, es también un récord.
"No estábamos seguros de la altura que podría alcanzar", dijo Bill Baker, el ingeniero estructural del edificio, que acudió a Dubai para la inauguración. "En cierta forma fue una especie de exploración... Un aprendizaje".
Baker, de la firma de Chicago Skidmore, Owings & Merrill, dijo que los primeros diseños superaron la altura de la Taipei 101 por 10 metros. La torre de Taiwán tiene 508 metros.
La empresa propietaria de Burj, Emaar Properties, siguió pidiendo más metros de altura incluso después de comenzar el proyecto y a la postre fue 300 metros más alta que la de Taiwán, dijo Baker, aunque no quiso precisar la altura exacta.
El gobernante de Dubai inaugurará la torre, de acero y vidrio, el lunes por la noche con una alarde de fuegos artificiales.
Las medidas se seguridad serán extremadas. La prensa local dijo que según el mayor general Mohammed Eid al-Mansouri, director de los servicios de emergencia de la policía de Dubai, dijo que más de 1.000 agentes, entre ellos de civil y tiradores de elite, serán emplazados para garantizar la normalidad durante la inauguración.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
El sueño de muchos hinchas de ver nuevamente a Sebastián Abreu con la tricolor quedó trunco. Ayer el "Loco" firmó contrato por dos años con Botafogo de Rio de Janeiro.
La embajada de Estados Unidos en Saná cerró debido a amenazas de Al Qaeda contra los intereses norteamericanos en Yemen. También hizo lo mismo la embajada británica.
El uruguayo Luis Henderson completó la segunda etapa del Rally Dakar en la quinta ubicación, mejorando dos lugares con respecto a ayer y metiéndose entre el pelotón de arriba de la categoría Quads.
El dirigente opositor de Venezuela, Julio Borges, anunció hoy que prepara un proyecto de ley que prohíba los "regalos" del presidente Hugo Chávez a otros países, que estimó en más de 8.000 millones de dólares en 2009.
Fucile y Cristian Rodríguez están involucrados en un incidente que tuvo lugar tras el partido Benfica-Oporto. Los uruguayos golpearon a un guardia de seguridad.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.