"Pampita" terminó a las piñas la noche de la fiesta de Shakira
De los pelos. Con la actriz Isabel Macedo
PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO
La fiesta que organizó Shakira para despedir el año juntó en su chacra La Colorada a la flor y nata de la farándula internacional que por estas horas circula por el este uruguayo.
Alrededor de 200 personas se animaron a circular por el tortuoso camino Saíz Martínez para ingresar luego al fraccionamiento donde se encuentra la casa de la estrella colombiana, cerca de José Ignacio.
Shakira se encargó de presentar a su socio en los Estados Unidos a todos los invitados. Entre los presentes se encontraba la diva de los concursos telefónicos, Susana Giménez, el multimillonario argentino Gerardo Werthein, la modelo Valeria Mazza y su esposo, la modelo Pampita Ardohain y su marido chileno Benjamín Vicuña, el empresario Guillermo Cóppola, el inmobiliario local Ignacio "Nacho" Ruibal, el millonario noruego Alexander Vik y esposa, acompañados por el director de su estancia, Maximiliano Broquen, entre otros.
La dueña de casa agasajó a los invitados con el catering de "Isla de Flores" de Montevideo. La comida consistió en brochettes de langostinos, empanadas y pollo en palitos.
Este último convite llamó la atención de varios de los invitados presentes.
El ex presidente argentino Fernando De la Rúa, suegro de la cantante, rondaba las bandejas de langostinos mientras charlaba con Susana Giménez.
De la Rúa y su esposa, Inés Pertiné, han cultivado un bajo perfil durante su estancia en José Ignacio y llevan una vida bastante reservada en la chacra, donde gozan de todas las comodidades necesarias para sus vacaciones.
pampita a las piñas. Pero no todo fue glamour y langostinos en la despedida del año. Pampita, que había dejado la casa de Shakira con su marido, Benjamín Vicuña, se vio envuelta más tarde en un incidente que ya fue calificado como "la pelea del verano".
La actriz argentina María Isabel Macedo, aseguró que la modelo la agredió física y verbalmente en la madrugada pasada. El incidente ocurrió alrededor de las 6.00 en la salida del boliche Tequila de La Barra y no se conocieron los motivos de la trifulca. La actriz aseguró haber sido interceptada por "Pampita" quien, luego de amenazarla e insultarla, pasó a los hechos y le propinó varios golpes. También abundaron los puntapiés, los arañazos y los insultos.
Macedo se presentó ayer mismo en la seccional 12ª de La Barra para notificar la agresión a las autoridades y dejar constancia de las lesiones.
Según su denuncia, sufrió heridas en el rostro, pecho y piernas tal como lo pueden confirmar varios testigos que a esa hora de la madrugada se encontraban en el lugar.
Según pudo confirmar El País la actriz argentina no radicó una denuncia formal contra su ocasional contendiente por lo que las autoridades policiales sólo pusieron al tanto del asunto al juez penal de turno, Gabriel Ohanian.
Macedo solo se limitó a poner el hecho en conocimiento de las autoridades policiales. Como se trata de un delito de lesiones personales la Justicia sólo puede intervenir a instancia de parte, es decir con denuncia escrita. El abogado de Macedo adelantó horas más tarde que su cliente no formalizaría la denuncia por lo que todo quedará en el ámbito privado.
El año comenzó, así, bien movido para los reporteros encargados de cubrir las alternativas del verano esteño.
Los paparazzi argentinos parecían ayer una manada de lobos detrás del rastro de la presa, intentado obtener las fotos que dejaran constancia de las lesiones de ambas.
NOCHE DE PAZ En contraste con esta agitación de la farándula, otras celebridades esteñas despidieron el año con más tranquilidad.
Tal fue el caso del cantante Charly García, que desistió de asistir a fiestas y prefirió pasar una velada más pacífica junto a su manager, Fernando Szereszevsky, en casa del relacionista público Gaby Álvarez.
Otros que decidieron mantener bajo perfil en la celebración del año nuevo fueron los políticos argentinos que han llegado a Punta del Este.
Elisa Carrió, que se encuentra alojada en un apartamento de la rambla Williman, despidió el año con amigos cercanos. "Lilita", habitué del balneario, cumple con sus actividades diarias de ir a misa, desayunar en una céntrica confitería y practicar su deporte favorito, "hacer la plancha", en aguas de la Mansa.
El multimillonario Franco Macri, padre del jefe de gobierno de la capital porteña, hizo una fiesta reducida para sus familiares y allegados.
La movida brasileña
La nueva realidad de Punta del Este tiene como principal característica la movida de argentinos al este del arroyo Maldonado y de los brasileños en la Península. Las fiestas de los visitantes norteños se concretaron de este lado del arroyo Maldonado. Los brasileños tiraron la casa por la ventana para recibir al nuevo año. Aquellos que optaron por alojarse en los hoteles festejaron en el Conrad y la Serena, sobre la Mansa. Al lado de este hotel, una familia brasileña armó una gigantesca carpa para agasajar a sus amigos. Otras fiestas de brasileños se concretaron en viviendas de la zona residencial de Rincón del Indio y Parque del Golf. Entre los millonarios norteños, uno reservó por 50.000 dólares todas las mesas del exclusivo restaurante La Bourgogne, del chef Jean-Paul Bondoux, para agasajar a sus amistades.
La península también vivió su habitual fiesta callejera que duró hasta el amanecer. Algunos de los restaurantes fueron autorizados para invadir veredas y pavimento con el objetivo de montar escenarios para los músicos. El tránsito por la rambla de circunvalación fue cortado y se registraron unos pocos incidentes que obligaron a la intervención de la policía.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
En las próximas horas se espera un leve ascenso de temperatura. Hay baja probabilidad de precipitaciones. Se anuncian máximas de 35º para el norte y 30º para el este.
Una mujer murió este sábado luego de ser embestida junto a otras cuatro personas por un competidor del Rally-raid Dakar 2010 que se salió de ruta en una zona cerrada al público, informó una fuente médica.
Los hinchas de Nacional no verán a Sebastián Abreu vestir la camiseta blanca. Finalmente, el "Loco" Abreu arregló con el Botafogo de Brasil y jugará la próxima temporada en aquel club.
La llegada de Abel Hernández a Peñarol parece cada vez menos probable ya que el jugador, con poco lugar en el Palermo, es pretendido por al menos dos equipos del fútbol italiano.
El presidente insistió además que Estados Unidos continuará colaborando con países amigos, entre ellos Yemen,para combatir el terrorismo y extremismo en todo el mundo.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.