Publicidad

Lo más importante del año

Compartir esta noticia
Fuente: 3.bp.blogspot.com 360x300
Fuente: 3.bp.blogspot.com

Nacimientos, clasificaciones, victorias, estabilidad emocional y hasta pérdidas de peso. Los lectores de EL PAÍS digital respondieron a la pregunta de cuáles fueron los cinco acontecimientos más importantes en este año que termina.

No todos fueron mensajes de alegría ya que para muchas personas la crisis económica mundial fue un factor negativo pero igual de importante en sus vidas.

Estas son algunas de las respuestas:

Marcelo, de 27 años, destacó el nacimiento de su sobrina Agustina, al salud familiar, el poder mantener su empleo, haber conseguido el pasaporte italiano y tener una pareja estable.

Sergui Aguerre, de 50 años, fue más para el lado deportivo. Destacó la clasificación de Uruguay al Mundial de Sudáfrica 2010, la victoria de José Mujica en las elecciones, que Brasil sea sede de los Juegos Olímpicos, que los países más ricos se hayan reunido para buscar soluciones al calentamiento global y haber comprado un terreno en La Paloma.

Julio César, de 70 años, destacó la victoria de Mujica como principal evento. La crisis económica ocupó el segundo lugar de su lista. La liberación de Ingrid Betancour, la clasificación de Uruguay y finalmente la recuperación económica del país.

Para Mariela, de 47 años, no fue un buen año. Ella destacó como importante la falta de trabajo, la crisis financiera, el haber quedado endeudada y que esto llevara a que pasara el clearing.

Nery Pintos, de 62 años, destacó que pese a su edad y a que muchos quieren que se jubile, sigue trabajando. También estuvo la victoria del FA en las elecciones dentro de sus destacados, que Nacional haya ganado el Clásico y el Torneo Apertura y, por supuesto, la clasificación de Uruguay al mundial.

Claudia, de 32 años, destacó la muerte de Michael Jackson, el segundo gobierno del Frente Amplio, la preocupante situación por las indundaciones en el Interior. Eligió además como hecho positivo el poder reencontrarse con viejos amigos y el haber podido concretar proyectos favorables.

Gabriel Curbelo, 25 años, también destacó la segunda victoria consecutiva del Frente Amplio. No podía faltar la clasificación de Uruguay al mundial. Demostró su dolor por la muerte del poeta Mario Benedetti y haber sido testigo de un incendio en un local comercial en Macelino Berthelot y Ramón del Valle Inclán, donde fallecieron tres personas. Finalmente terminó con un mensaje positivo al destacar que pudo pasar Nochebuena y Navidad con sus seres queridos.

María Inés Torterolo, de 43 años, tuvo un año movido. Primero fue el regreso de su hija de 18 años, en julio de 2009, de su intercambio estudiantil en Texas, estado al que había viajado hacía 11 meses. Luego comentó con alegría haber compartido su hogar con una joven de Hungría y "sobrellevar esa vida tan diferente a la nuestra". Las elecciones también fueron elegidas: "quien diría que un personaje polémico se convertiría en presidente del Uruguay", escribió. No tan alegre fue cuando un día se despertó a las 3.30 de la mañana porque sonaba su celular y era la alarma de su casa la cual estaba siendo robada mientras estaban de vacaciones en Piriápolis. Finalmente mandó un mensaje para toda su familia deseando felicidad.

El pequeño Facundo Martenagui, de 12 años, eligió en primer lugar la llegada del Plan Ceibal a las escuelas de Montevideo. No dejó por fuera la clasificación de Uruguay ni la victoria de Obama a la presidencia de Estados Unidos. Tampoco la de Mujica en Uruguay. Finalmente destacó la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Renée Acuña, de 33 años, destacó que su hijo Coti cursó su primer año de primaria y pasó de año a segundo. No tan agradable fue cuando ella se contagió de Gripe A, pero agradeció que su pequeño haya zafado. Le dolió la muerte de Jackson.No le gustó que Mujica haya accedido a la presidencia y tiene una "calentura sin límites" por el IRPF.

Para Claudio Castagneto, de 33 años, el haber emigrado a República Dominicana fue lo más destacado. En materia deportiva eligió la clasificación de Uruguay, la victoria tricolor en el Clásico y que éste equipo haya ganado el Apertura. Lo peor fue la victoria de Mujica.

Mathias Noble, de 19 años, eligió una sola cosa: Ver AC/DC en vivo.

Para Dante Cattaneo, de 46 años, lo mejor fue haberse realizado una cirugía bariática y haber perdido 31 kilogramos hasta ahora. Destacó también pasar más tiempo con la familia, tener estabilidad económica y que pudo comprar un auto nuevo.

Fabiana Silva, de 39 años, agradeció tener buena salud para seguir adelante junto a su familia. Puede mantener dos trabajos ejerciendo su profesión de enfermera. Festejó la victoria del FA, la recuperación salarial y haber comprado su primer auto.

Sara, de 24 años, destacó el nacimiento de su hija en diciembre de 2008. "Lo que aprendí de ella y cómo te cambia la vida un hijo. Qué linda es la vida cuando tenés a lo que dos personas crearon sólo con amor. Una sonrisa cada mañana de ella es lo que me hizo tan feliz este año". En segundo lugar fue su casamiento en Suecia, donde vive actualmente. Tercero mudarse del frío del norte a una zona más cálida en el Sur. Cuarto fue comprarse un aparamento y quinto hubiese sido poder viajar este año a Uruguay, cosa que no pudo.

Fueron muchos mensajes más. A todos nuestros lectores les deseamos un muy feliz año y que se cumplan todos sus deseos.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad