Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Jueves 11.03.2010, 21:44 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 9  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Evacúan Congreso chileno por alerta de tsunami

Unas 1.200 personas debieron evacuar el jueves el Congreso ubicado en Valparaíso tras la juramentación del presidente chileno Sebastián Piñera, por una alerta de tsunami lanzada por la Marina tras un fuerte sismo, constató la AFP.

A través de altoparlantes, funcionarios del Palacio Legislativo pidieron a los asistentes a la ceremonia de toma de mando de Piñera, abandonar el recinto localizado en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), debido a la emergencia.

"A todos se les recomienda que tranquilamente se abandone el edificio, por medidas de seguridad" vociferaba un funcionario del Congreso por los pasillos.

La alerta de tsunami lanzada por la Marina, comprende desde la región de Valparaíso (centro) hasta la Región de Los Lagos (sur) y se produce después de tres potentes réplicas (7,2; 6,9 y 6,0 en la escala de Richter) que ocurren tras el terremoto de 8,8 grados y maremoto que golpeó al país el 27 de febrero.

"Esta es una alerta preventiva, no queremos alarmar a nadie, pero queremos tomar precauciones para evitar pérdida de vida y accidentes. Más vale prevenir que curar", dijo más tarde el flamante presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Piñera informó que instruyó a su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, acudir a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para tomar conocimiento de la emergencia.

AFP

El País Digital
etiquetasEtiquetas: alerta - pinera - emergencia - congreso - valparaiso - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 9  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Cerro sigue su aventura copera
    :: Copa Libertadores ::
    Cerro sigue su aventura copera
    Cerro pretende seguir con su aventura copera en Guayaquil después de dar su primer paso victorioso ante el Deportivo Quito en Montevideo.
    Piñera informó que no hay víctimas mortales por el nuevo sismo
    :: Último Momento ::
    Piñera informó que no hay víctimas mortales por el nuevo sismo
    El flamante presidente informó que no hay víctimas mortales pero sí daños a raíz del terremoto de hoy, tras reunirse con las autoridades de O´Higgins, 90 kilómetros al sur de Santiago.
    Prudente vuelve a dirigir a Nacional
    :: Futbol Internacional ::
    Prudente vuelve a dirigir a Nacional
    Prácticamente un año y medio después de suspender el partido entre Nacional y Villa Española, Líber Prudente volverá a arbitrar a Nacional, ya que fue designado para el choque ante Atenas este sábado.
    A quienes viven en la calle no se los puede sacar por la fuerza
    :: Último Momento ::
    A quienes viven en la calle no se los puede sacar por la fuerza
    La candidata a la IMM por el Frente Amplio afirmó que los ciudadanos no deben ver únicamente que se estropea un espacio público. "Hay que tener en cuenta la vida de las personas que habitan allí", dijo.
    Mujica pasó "un poco de susto" durante el temblor
    :: Último Momento ::
    Mujica pasó "un poco de susto" durante el temblor
    Faltaban pocos minutos para el cambio de mando en Chile y los presidentes invitados charlaban en la sede del Congreso cuando tres sismos en 20 minutos generaron la alarma y reacciones que fueron del pánico a la broma.
    Procesaron a Cordero
    :: Último Momento ::
    Procesaron a Cordero
    El ex represor Manuel Cordero fue procesado en Argentina por "privación de libertad agravada", debido a su participación en el Plan Cóndor.
    Lacalle dijo que las denuncias de corrupción han sido una "gran cruz"
    :: Último Momento ::
    Lacalle dijo que las denuncias de corrupción han sido una "gran cruz"
    El libro "La derrota. Los porqués del fracaso de Lacalle" afirma además que el ex presidente le levantó deudas por US$ 400.000 a Jorge Larrañaga.
    Falleció Anhelo Hernández
    :: Último Momento ::
    Falleció Anhelo Hernández
    Anhelo Hernández, uno de los mayores artistas plásticos uruguayos, falleció hoy y será velado entre las 10:00 y las 12:00 horas de mañana en el Paraninfo de la Universidad de la República.
    España recuerda a las víctimas de matanza terrorista
    :: Último Momento ::
    España recuerda a las víctimas de matanza terrorista
    Diversos actos cívicos e institucionales conmemoraron hoy el sexto aniversario de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas y otras 2.000 resultaron heridas.
    PIT planteó necesidad de elevar mínimo no imponible del IRPF
    :: Último Momento ::
    PIT planteó necesidad de elevar mínimo no imponible del IRPF
    La dirigencia sindical también enfatizó el tema salarial en el sentido de que debe atenderse particularmente la situación de los trabajadores que perciben los sueldos más bajos.

    Notas Relacionadas

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012