Según estudio los visitantes aprecian la "tranquilidad"
COLONIA | DANIEL BLANCO
En Colonia la tranquilidad es lo segundo que más valoran los visitantes después del casco histórico, según un relevamiento del Observatorio Turístico. Por eso, garantizar la seguridad es un "reto" para la Jefatura de Policía. "Se proporciona este departamento como `Encuentro mágico` pero nuestra tarea es el agregado de destino seguro. O sea, proporcionar el nivel de seguridad que ya es reconocida por el turista y que se ha mantenido a lo largo de los años. Además, aún aspiramos a mejorar el nivel", dijo el jefe de Policía Ruben Peraza a El País.
Al igual que en los restantes departamentos el operativo de seguridad -denominado Verano Colonia- comenzará a estar activo el próximo sábado. Participarán las seccionales, Policía Turística, Técnica, Caminera, Bomberos y la Prefectura.
El plan dispone una serie de servicios complementarios para todas las reparticiones policiales con el fin de contar con un dispositivo preventivo y a su vez afrontar con éxito el sensible aumento de posibilidades de intervención policiales debido al movimiento previsto.
La Jefatura apostará a recorridas, patrullajes y controles en las rutas, que también puedan brindarle información al turista. Pondrán especial atención en los eventos multitudinarios donde habrá más personal. En síntesis, plantean una presencia preventiva pero también mantener un "poder de respuesta acorde a la circunstancias", señaló el jefe de Policía.
Este año, además de la Policía Turística, creada para estos fines, se sumarán los recientemente egresados del primer Curso de Policía Comunitario del departamento. El despliegue policial para el operativo supone la participación de 300 efectivos. Pero además el plan incluye el reforzamiento material con 2.500 litros de nafta super y 4.000 litros de gas oil mensuales, destinados a los vehículos de patrullaje, así como el pago de cuatro horas extra para 25 oficiales y 100 efectivos del personal subalterno por día.
El servicio este año tomará refuerzos no sólo del recientemente creado Cuerpo de Policía Turística, para los fines específicos, sino a los funcionarios recientemente egresados del curso de Policía Comunitaria que se integrarán de lleno.
Por su parte, la Prefectura Naval de Colonia dispuso de cinco marineros zafrales y el refuerzo con 10 efectivos más para la temporada. Contarán con una embarcación de 44 pies, un jet ski y dos botes Zodiac para las tareas de patrullaje marítimo.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
El intendente de Montevideo, Richardo Ehrlich será el ministro de Educación del próximo gabinete, según lo confirmaron a EL PAÍS fuente allegadas a Mujica.
Durante la reunión del CEN colorado, presidida por Pedro Bordaberry, el partido definió quiénes integraran las comisiones multipartidarias que discutirán las futuras políticas de Estado.
Diego Aguirre se mostró ilusionado y abierto a escuchar una oferta de Peñarol para ser el director técnico del clausura pero reconoció que deben darse ciertas condiciones.
Cansado de estar lejos de Uruguay, el "Chino" Álvaro Recoba confirmó hoy que su intención es volver al fútbol uruguayo y no descartó ninguna posibilidad, incluyendo a Peñarol.
El presidente electo José Mujica dijo que entiende la preocupación de los habitantes de Río Negro ante su negativa de que Stora Enso se instale en ese departamento.
Lo que hace un tiempo parecía un sueño de los hinchas hoy puede convertirse en realidad. El "Loco" rescindió contrato con el Aris y está cerca de Nacional.
La secretaría iberoamericana designó a Forlán como embajador del Deporte por su trayectoria y "su compromiso con el futuro de los jóvenes iberoamericanos".
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.