Dos delincuentes protagonizaron ayer un violento asalto a una inmobilaria del Cordón donde hirieron a un cliente y se llevaron una elevada suma de dinero en dólares.
Ocurrió a media mañana en una inmobiliaria de Rivera y Miguel del Corro.
Uno de los clientes llegó cuando los delincuentes habían tocado el timbre y esperaban que les abrieran la puerta. Así, fingiendo ser clientes, ingresaron al local y cuando estaban en la sala de espera sacaron las armas.
Inmediatamente se mostraron sumamente violentos y sin motivo aparente golpearon con un culatazo en la cabeza al cliente que había entrado con ellos, aparentemente para amedrentar a las otras personas. Destrozaron a patadas la puerta del baño y llevaron a las ocho víctimas hasta allí, siempre con amenazas de muerte. Un empleado fue encañonado y obligado a entregar las llaves de la caja fuerte donde había unos US$ 8.000.
Tomaron el dinero y todos los celulares de los presentes y huyeron en una moto. Alertada la Policía llegaron móviles de Radio Patrulla y de la Dirección de Investigaciones.
Con la descripción física de los dos rapiñeros, de unos 30 años, se montó un operativo en la zona pero hasta el momento no pudieron ser ubicados. En el local también trabajaron efectivos de Policía Técnica en busca de huellas que pudieran haber dejado los rapiñeros.
DIPLOMÁTICO ATACADO. La Policía trata de identificar a otros dos rapiñeros que intentaron asaltar a un diplomático griego cerrándole el paso cuando circulaba en su auto. El diplomático circulaba en su auto cuando otro auto rojo se le puso adelante y comenzó a zigzaguear. El ciudadano griego no tuvo más remedio que aminorar la marcha.
En ese momento uno de los delincuentes se bajó del auto con un revólver en la mano y se fue sobre la puerta del chofer del auto diplomático. El hombre llevaba las puertas y las ventanillas bien cerradas. El rapiñero le golpeó la ventanilla con el arma y le apuntaba gritando: ¡La plata! ¡Ahora! ¡Dame la plata!
Sin embargo el diplomático no se amedrentó y optó por acelerar. Así pudo ganar la delantera pero los rapiñeros no se dieron por vencidos y lo siguieron. Posiblemente lo salvó el hecho de que estaba cerca de su casa, en el Parque Rodó. Pudo llegar hasta su finca y se metió raudamente en el garaje por lo que los rapiñeros fugaron sin llevarse nada.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
La Cámara Federal capitalina argentina ordenó profundizar la investigación sobre el ex presidente Néstor Kirchner, en la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la campaña electoral de 2005, ..
El tricolor enfrenta a Fénix desde las 21 y si gana se adjudicará el Apertura, con lo cual se asegurará jugar la Sudamericana 2010. El "Morro" por Varela es el único cambio.
Hoy se llevará a cabo la 5ª edición de Museos en la Noche, con espectáculos y exposiciones abiertas a todo público y aprovechando el aumento de temperatura.
La ex policía ha estado esperando por más de 24 horas que la atienda alguna autoridad ministerial. Su hijo sufre la Enfermedad de Von Gierke y necesita ayuda continua.
Designación de cargo en el gabinete para el grupo de Astori provocó una fractura en la alianza Frente Líber Seregni. "El Nuevo Espacio no se siente representado", dijo Felipe Michelini.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.