Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 08.12.2009, 13:18 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Estrenan al mundo nave espacial para turistas de altura

Los gobernadores estadounidenses Arnold Schwarzenneger y Bill Richardson bañaron de champagne la nariz de la nave SpaceShipTwo, rebautizada el lunes Virgin Space Ship (VSS) Enterprise, considerada por su promotor el multimillonario británico Richard Branson como "el futuro del transporte humano".

Con 4 grados Celsius bajo cero (25 F), Branson estrenó ante cientos de periodistas del mundo entero y unos cuarenta futuros turistas espaciales, el último modelo de la nave que a partir de 2011 despegará desde un aeropuerto espacial en Nuevo México (oeste), con seis pasajeros y dos pilotos, para vivir una experiencia de unos cinco minutos de ingravidez y dos horas y media en total.

"Queremos que este programa sea un completo nuevo comienzo en la era comercial de los viajes espaciales. Es el futuro del transporte humano", dijo Branson, sorprendido de las bajas temperaturas en el desierto de Mojave, en el hangar del Puerto Aéreo y Espacial de este desierto a 130 km al noreste de Los Angeles, donde se desarolló una actividad concebida para millonarios.

Branson enfatizó que "nadie va a volar en la nave espacial antes de que hayamos realizado muchos, muchos, muchos vuelos" de prueba.

Los seis potenciales astronautas estarán sentados en la parte central del aparato, que será trasladado por la nave nodriza White Knight hasta unos 60.000 pies de altura (18,3 km).

"A 60.000 pies, se despegarán, alcanzando 2.000 millas (3.200 km) por hora en 10 segundos, para ser propulsados al espacio", indicó Branson a la prensa.

Una vez en el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de grandes ventanas ovaladas, que incluso están en el techo del fuselaje.

Después de flotar regresarán a la atmósfera terrestre, una de las etapas más peligrosas de los vuelos espaciales debido a los cambios de temperaturas.

"En esa etapa la nave efectivamente se convierte en una plumilla gigante", gracias al diseño aerodinámico de Burt Rutan, el ingeniero detrás del diseño de estos aparatos en el desierto de Mojave.

Rutan marcó la historia de la aviación en 1986 con el Voyager, el primer avión capaz de dar la vuelta al mundo sin escalas y sin aprovisionamiento.

AFP

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Chávez llamó a "imponer la independencia del dólar"
:: Último Momento ::
Chávez llamó a "imponer la independencia del dólar"
El presidente electo, José Mujica recorrió esta tarde junto a Hugo Chávez la fábrica Envidrio instalada en el PTI del Cerro. En su discurso, Chávez afirmó que en la fábrica "hay un socialismo construido por los trabajadores".
Cristina Fernández consideró "impropio" hablar del conflicto
:: Último Momento ::
Cristina Fernández consideró "impropio" hablar del conflicto
La mandataria argentina eludió hablar del conflicto que mantiene con Uruguay por la planta de Botnia, al considerar que no era tema para un encuentro de caracter multilateral. Vázquez, por su parte, dijo que prefiere transitar ..
Fernández entre la "U" y un retorno a Nacional
:: Futbol Internacional ::
Fernández entre la "U" y un retorno a Nacional
La experiencia portuguesa del "Flaco" Fernández está cerca de llegar a su fin y su retorno a Sudamérica sería inminente. La Universidad de Chile tiene interés en el jugador quien todavía tiene contrato con Nacional.
Industria en suspenso por candidatura a la IMM
:: Último Momento ::
Industria en suspenso por candidatura a la IMM
El Partido Socialista dejó en suspenso la aceptación del Ministerio de Industria para Daniel Martínez, aguardando que el Frente Amplio decida, antes de la Navidad, si comparece con una o dos candidaturas a la Intendencia de ..
Comenzó la "Operación día después"
:: Último Momento ::
Comenzó la "Operación día después"
La cota del Río Uruguay bajó unos 80 centímetros desde ayer, según informó el intendente de Salto Ramón Fonticella.
Estudiantes de Medicina colaboran con Teleton
:: Último Momento ::
Estudiantes de Medicina colaboran con Teleton
Durante el día de mañana un grupo de estudiantes de Facultad de Medicina llevarán a cabo una jornada de voluntariado con el fin de colaborar con la Teleton.
Operaron a Lucía Topolansky
:: Último Momento ::
Operaron a Lucía Topolansky
Lucía Topolansky, esposa del presidente electo, José Mujica, y tercera en la línea de sucesión presidencial como senadora más votada, fue sometida a una intervención quirúrgica mamaria informaron este martes fuentes médicas.
Software impide implementación de innovaciones
:: Último Momento ::
Software impide implementación de innovaciones
El director de Transporte, Gerardo Urse, dijo a EL PAÍS digital que aún persisten los problemas con el software que permitirán el total funcionamiento del nuevo sistema de transporte. Señaló que este no es un problema que atañe a ..
Uruguay tiene todos los números a su favor
:: Futbol Internacional ::
Uruguay tiene todos los números a su favor
Un pronóstico organizado por la popular página web Goal.com le da a Uruguay las mejores posibilidades de avanzar a octavos entre los cuatro que forman el Grupo A.
Apuntan a Francescoli como culpable de la derrota electoral
:: Futbol Internacional ::
Apuntan a Francescoli como culpable de la derrota electoral
El ajustado resultado de las elecciones en el River argentino trajo sus consecuencias y uno de los que las sintió fue Enzo Francescoli a quien acusan de ser el responsable de la derrota por seis votos.
Foto: AFP. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012