Avenida Rivera y las calles Guayabo, José Enrique Rodó y Caramurú ya cuentan con carriles exclusivos para el transporte público.
Según informa la Intendencia Municipal de Montevideo, estas sendas permitirán una circulación más ordenada, ágil y segura.
Circularán por estas sendas ómnibus, taxis con pasajeros y vehículos de emergencia.
La comuna también informa de excepciones para quienes circulen por estos carriles. Por un lado, para quienes realicen maniobra de giro a la derecha. Para ello el conductor podrá ingresar al carril a partir de que la señalización del mismo se lo permita (línea punteada, desde 30 metros antes del cruce). Y también en caso de ingreso a inmueble. El conductor ingresará al carril en la intersección anterior a su ingreso.
SEÑALIZACIÓN. Están señalizados con pintura en calzada y cartelería. La pintura en calzada es una línea continua de color blanco y la indicación escrita en pavimento con la frase "solo bus". Previo a las intersecciones hay una demarcación con línea punteada, para permitir el ingreso de los vehículos que realizan maniobra de giro a la derecha o ingresan a un inmueble. También se colocaron carteles pescantes y verticales con la misma frase y horario de la restricción de circulación de los vehículos particulares, así como carteles verticales de prohibición de estacionamiento.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Los países del Mercosur que instalaron el lunes la 38va reunión cumbre, tienen como una de sus primeras metas extender el pago del comercio entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en monedas locales, para evitar seguir ..
La XXIX Cumbre del Mercosur, que se inicia hoy en Montevideo, significará la primera actividad en el ámbito internacional de José Mujica como presidente electo. Allí mantendrá encuentros con Lula, Cristina Fernández y Chávez. ..
La Dirección Nacional de Cárceles decidió suspender las visitas al módulo 4 del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez (Comcar) de este martes y este jueves.
Las buenas actuaciones de Martín Cáceres en la Juventus, que este fin de semana fue una de las figuras en el triunfo ante el Inter, han llevado a la dirigencia del club italiano a buscar la compra definitiva del zaguero uruguayo.
El TLC entre Uruguay e Israel, firmado hace dos años y que se extenderá progresivamente al resto del Mercosur, regirá desde el 23 de diciembre, tras ser ratificado por los parlamentos de ambos países.
El Directorio del Partido Nacional recibió hoy el informe de su presidente, Luis Alberto Lacalle, sobre la reunión que mantuvo con el presidente electo, José Mujica y decidió integrar los directorios de las empresas públicas, ..
El economista Javier De Haedo, suplente de Jorge Larrañaga en la lista al Senado por Alianza Nacional, dijo hoy que no compartió la propuesta de la fórmula blanca de rebajar los impuestos. "Fue mal formulada y políticamente ..
Durante el Consejo de Ministros, se decidió no declarar a Paysandú "zona de desastre", ya que se considera que el gobierno está capacitado para atender a las necesidades actuales.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.