La senadora Lucía Topolansky destacó la labor que está llevando adelante Cristina Fernández como presidenta de Argentina, y también remarcó que en su época como legisladora también tuvo una importante actividad parlamentaria .
"Creo que es una mujer inteligente, mucho más de cómo la muestran. Hay que pensar lo que era Argentina en 2001 y lo que es ahora. Con todos los aciertos y los errores, no se puede decir que no se hizo nada", dijo Topolansky en una entrevista publicada ayer por el diario argentino Perfil.
La senadora más votada por el MPP y futura primera dama opinó que es "injusto" hablar de Fernández "como alguien que flotó en la vida, o que hace sólo lo que le dice el esposo", el ex mandatario Néstor Kirchner.
En tal sentido, Topolansky dijo que Fernández "es mucho más capaz" que su marido y ex presidente. "Lo que pasa es que a veces cuesta visualizar a la mujer y ella es muy consciente de los obstáculos que le han puesto por serlo. No es sencillo gobernar a los argentinos, ¡por Dios!", reflexionó.
Los elogios de Topolansky a la presidenta argentina se conocen horas antes de que su esposo, el presidente electo José Mujica, se reúna con la mandataria en el marco de la Cumbre de Presidentes de Mercosur. Se espera que ese encuentro sea el puntapié para profundizar los vínculos binacionales entre ambos países, con miras a un eventual acuerdo en el diferendo por la instalación de Botnia.
DISCURSO. En la entrevista con Perfil, Topolansky dijo que tiene guardado un discurso realizado por Fernández durante el duro conflicto que tuvo su gobierno con las entidades agropecuarias en los últimos meses.
"El error mayor que tuvieron fue que pusieron en una misma bolsa al (productor) chiquito y al grande cuando las políticas deben ser diferenciales, y de algún modo los aliaron, cuando, de última, los intereses que se estaban discutiendo eran los del grande", opinó.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Los países del Mercosur que instalaron el lunes la 38va reunión cumbre, tienen como una de sus primeras metas extender el pago del comercio entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en monedas locales, para evitar seguir ..
La XXIX Cumbre del Mercosur, que se inicia hoy en Montevideo, significará la primera actividad en el ámbito internacional de José Mujica como presidente electo. Allí mantendrá encuentros con Lula, Cristina Fernández y Chávez. ..
La Dirección Nacional de Cárceles decidió suspender las visitas al módulo 4 del Complejo Carcelario de Santiago Vázquez (Comcar) de este martes y este jueves.
Las buenas actuaciones de Martín Cáceres en la Juventus, que este fin de semana fue una de las figuras en el triunfo ante el Inter, han llevado a la dirigencia del club italiano a buscar la compra definitiva del zaguero uruguayo.
El TLC entre Uruguay e Israel, firmado hace dos años y que se extenderá progresivamente al resto del Mercosur, regirá desde el 23 de diciembre, tras ser ratificado por los parlamentos de ambos países.
El Directorio del Partido Nacional recibió hoy el informe de su presidente, Luis Alberto Lacalle, sobre la reunión que mantuvo con el presidente electo, José Mujica y decidió integrar los directorios de las empresas públicas, ..
El economista Javier De Haedo, suplente de Jorge Larrañaga en la lista al Senado por Alianza Nacional, dijo hoy que no compartió la propuesta de la fórmula blanca de rebajar los impuestos. "Fue mal formulada y políticamente ..
Durante el Consejo de Ministros, se decidió no declarar a Paysandú "zona de desastre", ya que se considera que el gobierno está capacitado para atender a las necesidades actuales.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.