Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 02.12.2009, 12:06 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Violento rapiñero de taxis está asolando Malvín Norte

Armado. Sería el mismo que en 6 días apuñaló a 3 choferes

GUSTAVO TRINIDAD

Taxistas y Policía están en alerta y no es para menos. En seis días aparentemente el mismo rapiñero apuñaló a tres trabajadores en Malvín Norte y podría ser autor de otra puñalada a un chofer de Coetc. La policía incrementará el patrullaje.

Unos temen que en cualquier momento haya un muerto, otros más que temerle aseguran que, si lo agarran: "no va a contar el cuento".

El último ataque se registró la noche del lunes y fue tan violento como irracional ya que le dio una puntazo en el rostro al taxista antes de pedirle el dinero y a través de una pequeña rendija de la ventanilla del chofer. "Más allá de que sea un pasterito (por el consumo de pasta base") se ve que está mal de la cabeza", comentó uno de los taxistas que trabaja en la parada frente al complejo de Euskal Erría. Se ha transformado en el comentario de todos los trabajadores del taxi que se desempeñan en la zona. De la zona también es el delincuente, al que algunas de sus víctimas lo describieron como un hombre de mediana edad, delgado, morocho y de cabello corto.

Alberto Franca, el último trabajador herido se recupera del puntazo que recibió a la altura de mentón. A pesar de que por la hora no lo dejó subir adelante, el rapiñero cuando llegaron a Roberto Berro y Palmas de Mallorca, se bajó con una mochila, como que iba a pagar, y por la ventanilla del chofer le dio un puntazo. El trabajador alcanzó a acelerar el auto y recorrió varios metros con el delincuente colgado hasta que se soltó. Franca manejó herido hasta una parada donde solicitó ayuda, según contaron a El País trabajadores de la parada frente al complejo habitacional. Policías de la Seccional 15ª y de Investigaciones de la Jefatura hacen intensos operativos para dar con el peligroso rapiñero. Fuentes policiales consultadas indicaron que podría ser el mismo que además es también autor de varios atracos a ómnibus en la zona, de hecho estiman que fue también quien apuñaló a un chofer guarda de Coetc, que sufrió importantes lesiones en un tendón. Las fuentes indicaron que se incrementará el patrullaje con equipos del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP) y otras reparticiones. Al tiempo fueron optimistas en la pronta captura del delincuente. En la zona donde actúa hay al menos tres asentamientos que el delincuente utiliza para desaparecer huyendo a pie.

CLAVADO. El 25 de noviembre el taxista Luis Pereira llegaba a la esquina de uno de esos asentamientos sobre la calle Iguá. Llevaba al rapiñero que lo había detenido en Veracierto y Ciudad del Sur diciéndole que debía pasar a buscar a su mujer para llevarla al Hospital Pasteur. Cuando llegaron al destino el delincuente sacó un cuchillo de una matera y le dijo que el diera todo el dinero.

Pereira intentó sacarle el arma y recibió una puñalada en el hombro y otra en el antebrazo, con tal fuerza que la hoja se dobló y el cuchillo le quedó clavado al trabajador. El delincuente huyó sin llevarse nada.

"Cuando lo agarremos ese no jode más, más le vale que lo agarre la policía a que lo agarremos nosotros", aseguró Alexis, trabajador del taxi, a El País.

"Fijate que todavía no mató a uno de milagro. Nosotros salimos a trabajar, tenemos familia a lacras como esas hay que matarlos", apuntó el encolerizado trabajador. Varios taxistas coincidieron en que la zona siempre fue difícil. "Acá es una zona digamos clásica para las rapiñas, es como San Martín y Aparicio Saravia, hay que cuidarse mucho, pero esto ya es inaguantable", indicó Roberto.

Fue baleado y detenido en un ómnibus

En la madrugada de ayer uno de dos rapiñeros fue baleado por un policía y detenido en el barrio Las Acacias. Los dos rapiñeros subieron al ómnibus de línea 199 de Cutcsa en el que viajaban dos policías de particular por lo que los delincuentes no desconfiaron y optaron por seguir con su plan. Así se acercaron a la puerta delantera en la parada de Gregorio Pérez y Pozzolo. Cuando estaban por bajar uno de ellos sacó un arma y encañonó al chofer guarda. Los policías les dieron al voz de alto y el rapiñero disparó dentro del ómnibus sin dar en el blanco y donde no viajaban otros pasajeros. El funcionario repelió el ataque e hirió en una pierna al rapiñero. En tanto, el otro se daba a la fuga a pie hacia un asentamiento de la zona. Un operativo en la zona no pudo dar con el rapiñero; en tanto el delincuente se recuperaba, la policía espera para interrogarlo.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Lluvias no ceden; Salto y Paysandú en estado crítico
:: Último Momento ::
Lluvias no ceden; Salto y Paysandú en estado crítico
Salto y Paysandú tienen la misma cantidad de evacuados y la emergencia se vuelve crítica. Para hoy se esperan más lluvias. La pesadilla no termina para el litoral oeste y el Norte. En todo el país los evacuados suman 6.177 ..
Topolansky: "Estamos dispuestos a negociar hasta lo imposible"
:: Último Momento ::
Topolansky: "Estamos dispuestos a negociar hasta lo imposible"
La futura primera dama y senadora electa, Lucía Topolansky dijo que sobre el conflicto de Botnia, el gobierno uruguayo dialogará "sin condiciones" con el argentino. "La Argentina no nos ha puesto ninguna condición", agregó.
Casi 40.000 entradas vendidas
:: Fútbol Nacional ::
Casi 40.000 entradas vendidas
La venta previa de localidades para el clásico marcha a un ritmo impresionante, con casi 40.000 localidades vendidas y con las populares ya agotadas. Quedan unos 12.000 lugares, que seguramente se irán mañana.
Alta temporada comenzará el 20 de este mes
:: Último Momento ::
Alta temporada comenzará el 20 de este mes
Según informó hoy a EL PAÍS digital el jefe de la Torre de control de la terminal de ómnibus Tres Cruces, Osvaldo Torres, las empresas de transporte colectivo adelantarán sus servicios de alta temporada para el domingo 20. ..
Tres piquetes complican el tránsito bonaerense
:: Último Momento ::
Tres piquetes complican el tránsito bonaerense
Tres piquetes mantienen en vilo el tránsito de la ciudad de Buenos Aires a esta hora. Los bloqueos son en 9 de Julio y Belgrano, Callo al 100 y frente al congreso, en Avenida de Mayo, según informa el diario La Nación, en su ..
Moore dijo que Afganistán será el Vietnam de Obama
:: Último Momento ::
Moore dijo que Afganistán será el Vietnam de Obama
"Me siento mal por el presidente, pero peor por los soldados que irán a morir. Estoy triste por sus familias y amigos", dijo el cineasta estadounidense.
Púa se sacó una duda, le queda otra
:: Fútbol Nacional ::
Púa se sacó una duda, le queda otra
Víctor Púa está cada vez más cerca de encontrar el once titular para enfrentar a Nacional este domingo en el clásico, con un solo una duda por definir en el medio: Gastón Ramírez o Sergio Orteman.
Aprueban beneficios tributarios a contribuyentes de Teletón
:: Último Momento ::
Aprueban beneficios tributarios a contribuyentes de Teletón
José Mujica presidió la sesión extraordinaria del Senado que aprobó el proyecto de ley por el cual se conceden beneficios tributarios a quienes realicen donaciones a las fundaciones Teletón Uruguay y Peluffo Giguens.
Dan de alta a Little Richard
:: Último Momento ::
Dan de alta a Little Richard
Little Richard fue dado de alta de un hospital tras una cirugía de cadera y prometió que volverá a cantar. El artista se recupera en su casa, cerca de Nashville.
Encuentran video de Pink Floyd de 1967
:: Último Momento ::
Encuentran video de Pink Floyd de 1967
Se creía perdido. La filmación muestra al conjunto británico tocando, hace más de 40 años, en el programa Top Of The Pops de la BBC.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012