Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 02.12.2009, 20:56 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Fabrican prototipo de una expendedora de yerba

Es una idea de un joven de 20 años que ganó un concurso

Fernando Machín, un joven que ideó un proyecto de máquina dispensadora de paquetes de yerba mate, podrá efectuar el prototipo de su iniciativa, tras haber logrado el apoyo de la Fundación Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería.

La idea de Machín, de 20 años, estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas, fue seleccionada como uno de los mejores proyectos de la edición 2008 de Tus Ideas Valen, un programa que premia iniciativas innovadoras de jóvenes y luego facilita su concreción.

En la fundamentación de su proyecto Machín planteó el desarrollo de una patente nacional para la región. "Este es el carácter innovador principal del producto", argumentó.

La máquina tendrá una parte electrónica y otra mecánica, adaptada especialmente para el dispensador. Está pensada para funcionar con monedas.

Machín plantea instalarla en puntos estratégicos por su afluencia de público como la terminal Tres Cruces. "Yo tengo plena convicción de que a las empresas de yerba les va a causar interés el hecho de tener en el mismo lugar que tiene un cartel que publicita su marca un punto directo y exclusivo de venta", señaló.

El negocio implicaría además arrendar las máquinas, comprar la mercadería y cobrar a las empresas por la publicidad que se pueda colocar en los dispositivos. "Estamos apoyando el desarrollo del capital humano y generando puestos de trabajo y demanda de productos electrónicos", indicó.

Entregan los premios de tus ideas valen

El 19 de diciembre se entregarán los premios de la edición 2009 del concurso Tus Ideas Valen. El evento se hará a las 12 horas frente a la Plaza Matriz. En esa ceremonia también se otorgarán los premios del Primer Concurso Nacional de Blogs Escolares para alumnos del Plan Ceibal, que este año organizó Tus Ideas Valen, una iniciativa promovida por la Agencia de Investigación e Innovación.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Lluvias no ceden; Salto y Paysandú en estado crítico
:: Último Momento ::
Lluvias no ceden; Salto y Paysandú en estado crítico
Salto y Paysandú tienen la misma cantidad de evacuados y la emergencia se vuelve crítica. Para hoy se esperan más lluvias. La pesadilla no termina para el litoral oeste y el Norte. En todo el país los evacuados suman 6.177 ..
Topolansky: "Estamos dispuestos a negociar hasta lo imposible"
:: Último Momento ::
Topolansky: "Estamos dispuestos a negociar hasta lo imposible"
La futura primera dama y senadora electa, Lucía Topolansky dijo que sobre el conflicto de Botnia, el gobierno uruguayo dialogará "sin condiciones" con el argentino. "La Argentina no nos ha puesto ninguna condición", agregó.
Casi 40.000 entradas vendidas
:: Fútbol Nacional ::
Casi 40.000 entradas vendidas
La venta previa de localidades para el clásico marcha a un ritmo impresionante, con casi 40.000 localidades vendidas y con las populares ya agotadas. Quedan unos 12.000 lugares, que seguramente se irán mañana.
Alta temporada comenzará el 20 de este mes
:: Último Momento ::
Alta temporada comenzará el 20 de este mes
Según informó hoy a EL PAÍS digital el jefe de la Torre de control de la terminal de ómnibus Tres Cruces, Osvaldo Torres, las empresas de transporte colectivo adelantarán sus servicios de alta temporada para el domingo 20. ..
Tres piquetes complican el tránsito bonaerense
:: Último Momento ::
Tres piquetes complican el tránsito bonaerense
Tres piquetes mantienen en vilo el tránsito de la ciudad de Buenos Aires a esta hora. Los bloqueos son en 9 de Julio y Belgrano, Callo al 100 y frente al congreso, en Avenida de Mayo, según informa el diario La Nación, en su ..
Moore dijo que Afganistán será el Vietnam de Obama
:: Último Momento ::
Moore dijo que Afganistán será el Vietnam de Obama
"Me siento mal por el presidente, pero peor por los soldados que irán a morir. Estoy triste por sus familias y amigos", dijo el cineasta estadounidense.
Púa se sacó una duda, le queda otra
:: Fútbol Nacional ::
Púa se sacó una duda, le queda otra
Víctor Púa está cada vez más cerca de encontrar el once titular para enfrentar a Nacional este domingo en el clásico, con un solo una duda por definir en el medio: Gastón Ramírez o Sergio Orteman.
Aprueban beneficios tributarios a contribuyentes de Teletón
:: Último Momento ::
Aprueban beneficios tributarios a contribuyentes de Teletón
José Mujica presidió la sesión extraordinaria del Senado que aprobó el proyecto de ley por el cual se conceden beneficios tributarios a quienes realicen donaciones a las fundaciones Teletón Uruguay y Peluffo Giguens.
Dan de alta a Little Richard
:: Último Momento ::
Dan de alta a Little Richard
Little Richard fue dado de alta de un hospital tras una cirugía de cadera y prometió que volverá a cantar. El artista se recupera en su casa, cerca de Nashville.
Encuentran video de Pink Floyd de 1967
:: Último Momento ::
Encuentran video de Pink Floyd de 1967
Se creía perdido. La filmación muestra al conjunto británico tocando, hace más de 40 años, en el programa Top Of The Pops de la BBC.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012