Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 29.11.2009, 23:50 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

La Última


Domingo Vida Sana

La voluntad para continuar la dieta

Aconsejan ponerse metas posibles para evitar decepciones

Muchas mujeres sienten que tienen serios problemas de voluntad para cumplir con un plan de dieta y ejercicios. Quieren dejar de comer y cuando encuentran un plato tentador no pueden evitar tomarlo.

En el artículo "Mujeres v/s galletas" de Newsweek, dos periodistas Barbara Kantrowitz y Pat Wingert, abordan el tema. Según señala la investigación, las mujeres reconocen que tienen problemas de voluntad, pero en el fondo hay una falla en su carácter que debe ser detectada. Proponen cinco caminos para ayudar conseguir el cuerpo perfecto.

1) Toma un descanso: muchos de los problemas de falta de voluntad se asocian a que las mujeres no duermen lo suficiente. La falta de descanso obedece a distintas razones, pero es un hecho que los kilos se ganan si se está con problemas de sueño.

2) Trátate la depresión: a pesar de que son más propensas a tener problemas ansiedad y depresión, son reacias a buscar ayuda. Las redactoras de Newsweek afirman que, ante un "bajón", cualquier cambio será imposible. La depresión hará que la mujer desarrolle actitudes que van en sentido contrario al propósito, como es comer más y dejar de ejercitarse.

3) Los expertos recomiendan ponerse metas más cercanas, como bajar tantos kilos en un mes o caminar 10 minutos en vez de correr dos kilómetros.

4) Busca apoyo: muy pocas personas pueden hacer cambios respecto de sus vidas sin ayuda. Por ejemplo, trata de conseguir una compañera de caminata.

5) Date un tiempo para ti misma: ninguna de estas estrategias resultarán si las mujeres no asumen que tienen que ponerse al frente de sus prioridades por un tiempo. Newsweek usa un buen ejemplo para fundamentar lo anterior: si viajas en un avión con niños, la instrucción es ponerte primero la mascarilla antes de colocársela a ellos, es decir, si no te ayuda primero, no podrás ayudar a los otros.

EXTRACTO EMOL. COM.

Recuerdos imborrables.

Con la edad, la capacidad de recordar lo que se ha hecho el día anterior suele disminuir. Un trabajo de investigación en ratas demuestra que las neuronas nuevas borran los antiguos recuerdos para mantener la capacidad de aprendizaje.

Insomnio durante la quimioterapia.

Los trastornos del sueño forman parte de los efectos indeseados de la quimioterapia y pueden llegar a afectar hasta a un 75% de quienes la reciben, tal y como explica un estudio publicado en la revista `Journal of Clinical Oncology`.

Cuidado con el rechinar de dientes.

El estrés pasa la cuenta a nuestra boca: casi el 50% de la población aprieta los dientes especialmente mientras duerme, provocando dolores de cabeza y musculares que se asocian a problemas de disfunciones articulares o cráneo cervicales y desgaste de las piezas dentarias.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Mujica es el presidente
:: Último Momento ::
Mujica es el presidente
Equipos, Fáctum y Cifra afirmaron que, según el boca de urna, la fórmula Mujica-Astori recibió más del 50% de los votos habilitados. Según Fáctum, Mujica ganó en Montevideo y Lacalle en el Interior.
Varios heridos por represión policial en Honduras
:: Último Momento ::
Varios heridos por represión policial en Honduras
Entre los heridos se encuentra un camarógrafo de la agencia de prensa Reuters, al que le tuvieron que dar una decena de puntos en la cabeza.
Bordaberry confirmó reunión con José Mujica
:: Último Momento ::
Bordaberry confirmó reunión con José Mujica
El líder del Partido Colorado destacó lo respetuoso del mensaje que el presidente electo envió a la población tras los resultados. "Fue claro que uruguayos somos todos", dijo Bordaberry.
Frentamplistas festejan en Durazno
:: Último Momento ::
Frentamplistas festejan en Durazno
Desde hace más de una hora, bajo agua, fenteamplistas duraznenses de todas las edades, están festejando en Plaza Independencia el triunfo de la formula José Mujica-Danilo Astori.
Peñarol en medio de pruebas
:: Fútbol Nacional ::
Peñarol en medio de pruebas
Si bien Víctor Púa seguirá sin confirmar el equipo con que enfrentará a Nacional, algunas especulaciones parecen confirmarse, como la vuelta al equipo titular de Gonzalo De los Santos, plenamente recuperado.
Los clubes deben ceder a los celestes el 11 de mayo
:: Fútbol Nacional ::
Los clubes deben ceder a los celestes el 11 de mayo
Para que la actividad del Torneo Clausura finalice antes del 11 de mayo, la Mesa Ejecutiva de la AUF tiene planificado para que se comience a jugar el 16 de enero.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012