Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 27.11.2009, 23:48 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Preocupación en bolsas asiáticas por Dubai

Las bolsas asiáticas registraban pérdidas hoy, inquietas por las dificultades del Emirato de Dubai, cuyo principal grupo económico, Dubai World, ha pedido una moratoria para el reembolso de su deuda.

Tokio, que había abierto a la baja del 1,34%, registró a media hora para el cierre de la sesión del viernes una caída de más del 3%.

La Bolsa de Hong Kong abrió con una pérdida del 3,13%, con un índice Hang Seng que cedió 696,29 puntos para situarse en 21.514,12 puntos en los primeros intercambios. A lo largo de la sesión se recuperó ligeramente, si bien el índice Hang Seng registraba una pérdida de 2,44%.

Por su parte la Bolsa de Shanghai también comenzó la sesión del viernes con una pérdida del 1,05%.

Esta caída general se produjo tras los malos resultados globales de los mercados del jueves. Las bolsas europeas perdieron un 3% tras el anuncio de la moratoria de al menos seis meses sobre la deuda de Dubai World, una de las empresas públicas claves del emirato, que suscitó el temor de un posible exceso de endeudamiento de ese país.

Esa petición, casi una especie de quiebra de Dubai, "alimentó una crisis de confianza e hizo que volvieran a surgir los temores por el exceso de las deudas públicas", explicó Xavier de Villepion, vendedor de títulos en Global Equities en París.

Dubai ha pedido a los acreedores del principal grupo de su economía una moratoria de seis meses en el reembolso de su deuda de 59.000 millones de dólares.

Las agencias de notación Standard & Poor´s y Moody´s bajaron sus notaciones sobre todos los grandes grupos de Dubai.

El jueves, Wall Street estuvo cerrada por la fiesta de Acción de Gracias. En Europa, París cedió 3,41%, Londres 3,18%, Fráncfort 3,25% y Milán 3,60%.

En Asia, las bolsas de Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta estaban cerradas el viernes por ser un día festivo. (AFP)

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Situación crítica en Salto: se esperan más lluvias
:: Último Momento ::
Situación crítica en Salto: se esperan más lluvias
Con más de 2000 evacuados y el río Uruguay con 15 metros se viven horas trágicas en el departamento del litoral. En el oeste del país ya comenzó a llover.
Nacional con un grupo accesible, Cerro y Racing más complicados
:: Futbol Internacional ::
Nacional con un grupo accesible, Cerro y Racing más complicados
El sorteo no fue malo para los tricolores que evitaron los cruces con los brasileños aunque jugarán con el campeón del Apertura argentino. Cerro deberá enfrentar a un brasileño y al campeón de Ecuador mientras que Racing jugará ..
El clásico se vende desde el lunes
:: Fútbol Nacional ::
El clásico se vende desde el lunes
Las entradas para el súper clásico del fútbol uruguayo se comenzarán a vender desde el próximo lunes, con unos precios que van desde los 130 a 250 pesos.
Siete helicópteros transportan urnas a zonas inundadas
:: Último Momento ::
Siete helicópteros transportan urnas a zonas inundadas
Ya está en funcionamiento el procedimiento para trasladar las urnas de votación a los departamentos afectados por las inundaciones. Se aprobó un procedimiento especial para que los inundados puedan renovar hoy su credencial ..
Tiger Woods dado de alta tras grave accidente
:: Actualidad ::
Tiger Woods dado de alta tras grave accidente
El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito que sufrió en La Florida y por el cual fue derivado en estado "grave" a un hospital de Orlando.
Zoológico de Varsovia instala jaula de cavernícolas
:: Último Momento ::
Zoológico de Varsovia instala jaula de cavernícolas
Una "jaula de cavernícolas", que permite observar el comportamiento de una pareja disfrazada de humanos prehistóricos, fue inaugurada en el zoológico de Varsovia.
Trobo consideró que Jorge Vázquez no califica para préstamo del BHU
:: Último Momento ::
Trobo consideró que Jorge Vázquez no califica para préstamo del BHU
El diputado nacionalista dijo a EL PAÍS digital que la decisión se tomó fuera de norma, porque fue creada para excepciones especiales en casos de narcotráfico, en las cuales no considera se encuentre incluida la situación del ..
Nacional de mala racha: Rodríguez al quirófano
:: Fútbol Nacional ::
Nacional de mala racha: Rodríguez al quirófano
Lo tricolores vienen con una semana complicada. Luego del susto con Matías Cabrera, ayer Matías Rodríguez se lesionó de los meniscos y deberá ser operado. No juega el clásico.
Gerardo Pelusso es el nuevo DT de la "U"
:: Futbol Internacional ::
Gerardo Pelusso es el nuevo DT de la "U"
El uruguayo Gerardo Pelusso es desde hoy el nuevo DT de Universidad de Chile en reemplazo del argentino José Basualdo.
Los 10 inventos que cambiarán nuestra vida en 2010
:: Último Momento ::
Los 10 inventos que cambiarán nuestra vida en 2010
Una organización norteamericana elaboró un informe en el que aparecen los inventos más prometedores para el año que viene. El ranking fue elaborado en base a 50 mil informes presentados y analizados exhaustivamente.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012