Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Unasur buscarán bajar la tensión entre Venezuela y Colombia por las bases militares que este país puso al servicio de Estados Unidos en una reunión que se hace hoy en Quito, marcada además por la crisis entre Perú y Chile. En la cumbre, tanto Lima como Santiago presentarán proyectos para la creación de un cuerpo de paz conjunto y la reducción del gasto militar.
Honduras. Votación más que polémica
Cerca de 4,6 millones de hondureños están convocados a las elecciones del domingo, con el depuesto presidente Manuel Zelaya que anunció que organizará revueltas si no es restituido y el presidente de facto, Roberto Micheletti, que se tomó licencia para disipar los nubarrones que se ciernen sobre el proceso. Uruguay, Brasil y Argentina no aceptarán a quien resulte electo, mientras EE.UU., entre otros, lo respaldará.
España. Avanza ley polémica de aborto
La futura ley española de liberalización del aborto superó ayer su primer obstáculo parlamentario con el rechazo de cuatro mociones presentadas por partidos de oposición para bloquear el texto elaborado por el gobierno socialista. La nueva ley permitirá la Interrupción Voluntaria del Embarazo permitiendo a las mujeres abortar libremente hasta las 14 semanas de embarazo, incluso a las menores de 16 años.
Irak. Último día de Acción de Gracias
Unos 115.000 soldados estadounidenses celebraron ayer el Día de Acción de Gracias en Irak, esperando que sea el último que pasan allí. En agosto de 2010 se retirarán varias tropas, anticipando la retirada total de fines de 2011. Miles de soldados se congregaron ayer para compartir el tradicional pavo que recuerda la ayuda de los indios a los primeros colonos de Norteamérica.
Israel. Considera que reactiva la paz
Israel considera que hizo lo necesario para reactivar el proceso de paz al proponer una suspensión parcial de la colonización en Cisjordania y responsabilizó a los palestinos si a pesar de su propuesta el bloqueo de las negociaciones persiste. Sin embargo, los palestinos consideraron que el anuncio es insuficiente porque no contempla 3.000 viviendas y otros edificios y plazas públicas.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Con más de 2000 evacuados y el río Uruguay con 15 metros se viven horas trágicas en el departamento del litoral. En el oeste del país ya comenzó a llover.
El sorteo no fue malo para los tricolores que evitaron los cruces con los brasileños aunque jugarán con el campeón del Apertura argentino. Cerro deberá enfrentar a un brasileño y al campeón de Ecuador mientras que Racing jugará ..
Las entradas para el súper clásico del fútbol uruguayo se comenzarán a vender desde el próximo lunes, con unos precios que van desde los 130 a 250 pesos.
Ya está en funcionamiento el procedimiento para trasladar las urnas de votación a los departamentos afectados por las inundaciones. Se aprobó un procedimiento especial para que los inundados puedan renovar hoy su credencial ..
El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito que sufrió en La Florida y por el cual fue derivado en estado "grave" a un hospital de Orlando.
Una "jaula de cavernícolas", que permite observar el comportamiento de una pareja disfrazada de humanos prehistóricos, fue inaugurada en el zoológico de Varsovia.
El diputado nacionalista dijo a EL PAÍS digital que la decisión se tomó fuera de norma, porque fue creada para excepciones especiales en casos de narcotráfico, en las cuales no considera se encuentre incluida la situación del ..
Lo tricolores vienen con una semana complicada. Luego del susto con Matías Cabrera, ayer Matías Rodríguez se lesionó de los meniscos y deberá ser operado. No juega el clásico.
Una organización norteamericana elaboró un informe en el que aparecen los inventos más prometedores para el año que viene. El ranking fue elaborado en base a 50 mil informes presentados y analizados exhaustivamente.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.