Argentina estaría dispuesta a franquear a Bolivia el uso de sus ductos para la exportación de gas natural boliviano hacia Uruguay, informó este martes el ministro de Hidrocarburos boliviano, Oscar Coca.
"Argentina, en conversaciones tanto con nosotros como con Uruguay, está predispuesta a que nosotros podamos proveer gas a Uruguay, a través de ductos argentinos", dijo Coca en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Las gestiones dependen ahora de "asuntos netamente administrativos", añadió Coca, quien no precisó sin embargo el volumen de gas que Bolivia podría proveer a Uruguay ni la fecha del inicio del bombeo.
La idea es utilizar el ducto por el que desde hace tres décadas Bolivia bombea a Argentina entre 2 y 5 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) del energético, y utilizar luego un ramal argentino hasta Uruguay.
Según La Paz, el gasoducto de Bolivia a Argentina tiene una capacidad tope de 7 MMCD, pero con mejoras técnicas en el sistema de bombeo y almacenaje estaría en condiciones de duplicar el transporte, para llegar al mercado uruguayo.
Bolivia, que posee 1,34 millones de m3 de gas, las segundas reservas de la región después de Venezuela, también discute con Buenos Aires el ajuste de un contrato de compra-venta de gas firmado en 2006 y que está trabado por discrepancias técnicas entre los dos países.
La construcción de un nuevo gasoducto con una capacidad máxima de 27 MMCD es el principal punto de la discusión bilateral. (AFP)
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
El candidato nacionalista, Luis Alberto Lacalle, criticó en Código País a la campaña electoral. Sin embargo, dijo que, a pesar de los resultados de las encuestas, no está todo definido. Afirmó que, a su entender, los indecisos ..
El panorama en Artigas es el más complicado con casi 1.800 evacuados. En Salto ya son más de 1.500 y habrá más. La represa comenzó a liberar agua para no llegar al umbral crítico. Una mejora en las condiciones del tiempo llevó a ..
Así lo afirmó hoy el candidato del Frente Amplio, al expresar que su contrincante, Luis Alberto Lacalle, se equivocó al elegir la integración de los "lugares capitales".
Una corte suiza le otorgó a Roman Polanski la libertad bajo fianza hoy al acepar una propuesta de 4,5 millones de dólares, allanando el camino para que el cineasta fugitivo salga en los próximos días de una cárcel para cumplir ..
Cerro Largo consiguió hoy una sorprendente goleada por 4 a 1 ante River en el Saroldi, sumando una nueva decepción para los darseneros, que venían de ser humillados ante Liga de Quito por la Sudamericana.
El legislador blanco aseguró que en "las manos del pueblo" está decidir continuar, con Lacalle, la política de Vázquez o votar a Mujica y que se quede con todo el poder.
Peñarol continúa sin hacer fútbol en sus primeras prácticas de cara al clásico pero ya se puede ir viendo qué tiene en la mente el entrenador Víctor Púa.
Matías Cabrera, quien hoy sufrió vómitos y convulsiones a raíz de un golpe recibido en la práctica, fue operado exitosamente esta tarde, tras hallársele un coágulo en la cabeza.
Hoy se conmemora el Día Internacional de la eliminación contra la violencia contra la mujer. La bancada bicameral femenina adhiere a la "campaña del lazo lila", como símbolo de la lucha contra la violencia doméstica. Vázquez ..
El diputado Gustavo Borasari recibió en la tarde de hoy Julio Adán Sánchez Pereir, quien lo amenazara días atrás, después de realizar la interpelación a los ministros del Interior y Defensa por el caso Feldman
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.