Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 25.11.2009, 15:08 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Espectáculos


La farándula

Dos saltos al mundo del "arte"

MATÍAS CASTRO

Hay un vínculo, que ya se ha tratado en esta columna, entre la actuación y la canción. Por algún motivo es moneda corriente que quienes se dedican a pararse sobre un escenario, interpretando un personaje, luego decidan que deben ponerse a cantar. En los últimos días hemos visto en Argentina dos ejemplos que tienen unas cuantas similitudes: Luciana Salazar y Jesica Cirio.

Las dos chicas han hecho carrera en base a sus curvas, horas de gimnasio, siliconas y demás. Puede que lo que hayan hecho con sus carreras no sea exactamente igual, pero hay unos cuantos parecidos. Salazar es más bien un sex symbol y ha tenido incluso un programa en Playboy. Jessica Cirio parece ser un poquitíto más discreta, pero no mucho más, al menos se la reconoce popularmente como modelo y no como vedette. Las diferencias, si se quiere, son sutiles. Las cirugías estéticas que se han practicado no lo son, como cualquiera puede comprobar.

Ambas han ascendido en el mundo del espectáculo con notable rapidez, han sido tapa de infinitas revistas y han facturado mucho dinero. Y hoy se dedican a cantar. Luciana Salazar lo hizo en el programa de Susana Giménez, una semana atrás. Jesica Cirio estrenó su disco solista en Miami. Otra coincidencia: ambas hacen o intentan hacer pop, una espantosa copia del que consumen los adolescentes y jóvenes.

En todo esto hay probablemente una cuestión de grandes egos y también un concepto de que cantar es algo más "artístico", más respetable e incluso mejor que el trabajo de sacudir las caderas ante una cámara de televisión. Aunque ellas dos sigan sacudiendo las caderas y otras partes, al mismo tiempo que cantan. A pesar de esta nueva faceta que intentan explotar, lo que atrae al grueso del público no es su voz, sino lo mismo de siempre: sus cuerpos. De eso no hay vuelta atrás, a menos que se vistan con una toga y un velo.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Lacalle criticó la campaña, pero se mostró confiado
:: Último Momento ::
Lacalle criticó la campaña, pero se mostró confiado
El candidato nacionalista, Luis Alberto Lacalle, criticó en Código País a la campaña electoral. Sin embargo, dijo que, a pesar de los resultados de las encuestas, no está todo definido. Afirmó que, a su entender, los indecisos ..
Cesa advertencia; evacuados superan los 4.000
:: Último Momento ::
Cesa advertencia; evacuados superan los 4.000
El panorama en Artigas es el más complicado con casi 1.800 evacuados. En Salto ya son más de 1.500 y habrá más. La represa comenzó a liberar agua para no llegar al umbral crítico. Una mejora en las condiciones del tiempo llevó a ..
Mujica: Lacalle se equivocó en la elección de equipos
:: Último Momento ::
Mujica: Lacalle se equivocó en la elección de equipos
Así lo afirmó hoy el candidato del Frente Amplio, al expresar que su contrincante, Luis Alberto Lacalle, se equivocó al elegir la integración de los "lugares capitales".
Aprueban fianza de Polanski
:: Último Momento ::
Aprueban fianza de Polanski
Una corte suiza le otorgó a Roman Polanski la libertad bajo fianza hoy al acepar una propuesta de 4,5 millones de dólares, allanando el camino para que el cineasta fugitivo salga en los próximos días de una cárcel para cumplir ..
Cerro Largo hizo leña del River caído
:: Fútbol Nacional ::
Cerro Largo hizo leña del River caído
Cerro Largo consiguió hoy una sorprendente goleada por 4 a 1 ante River en el Saroldi, sumando una nueva decepción para los darseneros, que venían de ser humillados ante Liga de Quito por la Sudamericana.
"Elección es entre estabilidad y concentración de poder"
:: Último Momento ::
"Elección es entre estabilidad y concentración de poder"
El legislador blanco aseguró que en "las manos del pueblo" está decidir continuar, con Lacalle, la política de Vázquez o votar a Mujica y que se quede con todo el poder.
Un medio luchador y un solo punta para el clásico
:: Fútbol Nacional ::
Un medio luchador y un solo punta para el clásico
Peñarol continúa sin hacer fútbol en sus primeras prácticas de cara al clásico pero ya se puede ir viendo qué tiene en la mente el entrenador Víctor Púa.
Matías Cabrera fue operado "exitosamente"
:: Fútbol Nacional ::
Matías Cabrera fue operado "exitosamente"
Matías Cabrera, quien hoy sufrió vómitos y convulsiones a raíz de un golpe recibido en la práctica, fue operado exitosamente esta tarde, tras hallársele un coágulo en la cabeza.
10º aniversario del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer
:: Último Momento ::
10º aniversario del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer
Hoy se conmemora el Día Internacional de la eliminación contra la violencia contra la mujer. La bancada bicameral femenina adhiere a la "campaña del lazo lila", como símbolo de la lucha contra la violencia doméstica. Vázquez ..
Borsari recibió a ex militar que lo amenazó de muerte
:: Último Momento ::
Borsari recibió a ex militar que lo amenazó de muerte
El diputado Gustavo Borasari recibió en la tarde de hoy Julio Adán Sánchez Pereir, quien lo amenazara días atrás, después de realizar la interpelación a los ministros del Interior y Defensa por el caso Feldman

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012