Sandro estable tras recibir trasplante cardiopulmonar
El popular cantante argentino Sandro, famoso en América latina por sus baladas románticas, se encuentra estable y evoluciona favorablemente, tras haber recibido un trasplante cardiopulmonar en un hospital de Mendoza, dijeron hoy fuentes médicas.
"Sandro está estable y la evolución es más favorable de lo que esperábamos. Está con asistencia respiratoria mecánica", afirmó el cardiólogo Sergio Perrone, en una improvisada rueda de prensa en la puerta del hospital Italiano de Mendoza, a 1.100 km de Buenos Aires.
Roberto Sánchez, conocido como Sandro, de 64 años, recibió una implantación doble de corazón y pulmones el viernes, en una operación que se extendió por casi cinco horas y que los médicos consideraron "un éxito", aunque advirtieron que los próximos días serán claves en la evolución de su estado de salud.
"Llegó a la operación con un deterioro multiorgánico muy importante, lo que lo convertía en paciente de alto riesgo. Esperemos que no haya complicaciones en los próximos días", señaló Claudio Burgos, que encabezó el equipo médico que realizó el trasplante.
El cantante estaba en primer lugar en la lista de emergencia para trasplantes a raíz de sufrir un enfisema pulmonar y una afección cardíaca, cuadro por el cual debía utilizar un tubo de oxígeno para respirar.
Decenas de seguidoras de el ´Gitano´, en su mayoría mujeres maduras que volvieron a congregarse frente al centro médico, aplaudieron al recibir las novedades sobre la salud de su ídolo, que apareció en la escena musical a mediados de los años sesenta con su grupo "Sandro y los de Fuego".
El artista, que imitaba a Elvis Presley en sus comienzos, fue uno de los máximos impulsores del rock and roll en Argentina y uno de los primeros en cantarlo en español, para luego inclinarse por el cancionero romántico.
Su enfermedad lo puso al borde de la muerte en 2005, pero tras una complicada operación pudo incluso volver a actuar al año siguiente.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Con la presencia de autoridades y artistas, comenzó la reapertura del Auditorio Nacional Adela Reta. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recordó el papel que juega la cultura en este gobierno.
Un cabezazo en el último minuto de descuento fue transformado en gol por Alcoba. El propio zaguero había generado la falta con una trepada inesperada por la derecha. Peñarol derrotó así por 1 a 0 a Fénix en un partido pésimo.
El aviso afecta a Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Durazno, Treinta y Tres y Rocha. Para el resto del país se determinó el cese de la advertencia.
De esta votación, prevista para la madrugada del domingo, depende la surte del proyecto de ley objeto de una dura batalla contra la minoría republicana determinada a hacerla fracasar.
El Inter de Milan sigue su marcha imparable rumbo al Scudetto en Italia al vencer por 3 a 1 al Bologna de Marcelo Zalayeta, que marcó el único gol para su equipo.
El popular cantante argentino se encuentra estable y evoluciona favorablemente tras haber recibido un trasplante cardiopulmonar en un hospital de Mendoza.
Dos astronautas finalizaron hoy la segunda de las tres salidas espaciales previstas en el marco de la misión de 11 días del transbordador Atlantis que se acopló el miércoles a la Estación Espacial Internacional.
Tal como sucedió con la selección mayor de fútbol, Los Teros deberán buscar la clasificación al Mundial de Rugby del 2011 por medio del repechaje, luego de haber sido derrotados por las Águilas de Estados Unidos.
La selección uruguaya de fútbol playa no pudo sellar hoy su pase a la final del Mundial de Beach Soccer al caer claramente ante Suiza por 7 a 4, debiéndose conformar ahora con la lucha por el tercer puesto.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.