Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 14.11.2009, 03:12 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

La Última


Sábado Vida Sana

Carbohidratos para mejorar el ánimo

Se transforman en azúcar y ayudan a liberar endorfinas

Investigadores australianos indicaron que consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa, ayuda a las personas a perder peso y también las hace sentir más felices que una alimentación con menos hidratos de carbono, pero más carne y lácteos.

El estudio se basó en 106 adultos obesos, o con sobrepeso, que vivían en Australia, tenían entre 24 y 64 años y que realizaron una de las dos dietas durante un año: una con poca grasa y muchos carbohidratos (pan, pasta, arroz) u otra con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, con más carne y lácteos.

Los investigadores de varias instituciones australianas hallaron que las personas a dieta perdían un promedio de 13,7 kilos, sin diferencia significativa entre ambos grupos.

Pero después de un año, las personas que siguieron la dieta elevada en carbohidratos y baja en grasa estaban menos enojados, menos deprimidos y confundidos que los que comían más carne y productos lácteos.

"Tras un año, hubo un efecto favorable de la dieta restringida en energía (baja en grasa) comparado con la isocalórica (baja en carbohidratos) sobre el estado de ánimo de los individuos con sobrepeso u obesidad", indicaron los expertos en la revista Archives of Internal Medicine.

El equipo manifestó que todos los participantes estaban menos enojados, deprimidos y confundidos después de ocho semanas de dieta, pero añadió que en el curso de un año, aquellos que comían poca grasa mantenían el buen humor, mientras que quienes comían pocos carbohidratos regresaban a su estado previo.

Los investigadores dijeron que ambas dietas seguidas por 12 meses, tenían efectos similares sobre la memoria que mejoró tras ese lapso, aunque la velocidad del procesamiento mental se mantuvo casi sin cambios.

Los resultados de la investigación, según el equipo, son consistentes con los de estudios epidemiológicos que muestran que la alimentación elevada en hidratos de carbono y baja en grasa y proteína, se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos en el bienestar psicológico

Es sabido que los carbohidratos (entre más refinados) se transforman rápidamente en azúcar dentro del cuerpo y desencadenan la emisión de endorfinas. Pero también se ha confirmado que su efecto es de corto plazo y hace que rápidamente se demande más. En cambio, hay otros azúcares como los de la fruta, los de cereales o integrales, que son más lentos en su efecto.

EMOL.COM.

Un aporte a la salud.

Varios países de la Unión Europea (UE) presionan para imponer una indicación de calorías en las etiquetas de las bebidas alcohólicas pero por el momento, las empresas están exhimidas de esa obligatoriedad impuesta en el resto de los alimentos.

Medicamento contra el cáncer de ovarios.

Un medicamento utilizado para tratar un tipo de leucemia puede ser efectivo para inhibir el desarrollo de células cancerosas en los ovarios, según un estudio publicado en el British Medical Journal. El medicamento "Sprycel" fue aprobado por la FDA de Estados Unidos.

En Brasil prohibieron los solarium.

El gobierno brasileño prohibió a las clínicas de estética utilizar los solarium, alegando que esos aparatos someten a sus usuarios a riesgos para la salud y aumentan en un 75% la posibilidad de desarrollar melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de piel en personas de hasta 35 años.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
A los celestes les llegó el día
:: Futbol Internacional ::
A los celestes les llegó el día
Se terminó. Llegó el día de ganarse el derecho de ir al Mundial. Es hoy. Nada de pensar en 180 minutos. El Mundial está esperando por uno de los dos y no hay lugar para pensar: "mañana mejoraré". Es ésta.
¡Hoy quemamos a Uruguay!, titulan en Costa Rica
:: Futbol Internacional ::
¡Hoy quemamos a Uruguay!, titulan en Costa Rica
Entre optimismo, exceso de confianza y respeto por la selección uruguaya transitan hoy los distintos diarios de Costa Rica previo al choque por el repechaje con la celeste.
Dos bajas de último momento para los "ticos"
:: Futbol Internacional ::
Dos bajas de último momento para los "ticos"
La selección de Costa Rica se quedó sin otros dos zagueros para el partido del sábado ante Uruguay por el repechaje que ofrece el último boleto al mundial de Sudáfrica el próximo año.
El "Maestro" confirmó el equipo
:: Futbol Internacional ::
El "Maestro" confirmó el equipo
Sin misterios, y tal como se venía especulando, el "Maestro" Tabárez confirmó ayer por la madrugada el equipo que saldrá esta noche ante Costa Rica, con las presencias de Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández como principales ..
Miramar es el campeón del Apertura
:: Fútbol Nacional ::
Miramar es el campeón del Apertura
Miramar Misiones goleó a Plaza Colonia y se consagró campeón del Apertura de Segunda división. El conjunto "cebrita" consiguió llevarse un 3 a 0 del Parque Méndez Piana y a falta de dos fechas para finalizar el torneo se aseguró ..
Lacalle pronosticó muerte del Parlasur
:: Último Momento ::
Lacalle pronosticó muerte del Parlasur
El candidato Luis Alberto Lacalle auguró la "muerte" del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y reclamó independencia política de sus vecinos Brasil y Argentina.
Venecia histórica al borde de convertirse en un "museo"
:: Último Momento ::
Venecia histórica al borde de convertirse en un "museo"
La histórica Venecia se aproxima al temido estatus de museo viviente, con una población inferior a 60.000, un umbral simbólico que muchos consideran es el principio del fin de la viabilidad de una urbe.
Guantánamo en suspenso a pesar del juicio por  11 S
:: Último Momento ::
Guantánamo en suspenso a pesar del juicio por 11 S
La decisión de juzgar en Nueva York a los acusados de los atentados del 11 de setiembre de 2001 constituye un gran avance para el proceso de cierre de la prisión de Guantánamo, pero persisten numerosos obstáculos para que se ..
Estudios de  MGM están a la venta
:: Último Momento ::
Estudios de MGM están a la venta
Los estudios de cine estadounidenses anunciaron anoche que buscan un posible comprador, entre otras posibilidades, para asegurar el futuro de la empresa.
Lula reclama fin de monopolio en los medios
:: Último Momento ::
Lula reclama fin de monopolio en los medios
El presidente de Brasil cuestionó el monopolio de la información en Brasil y afirmó que se precisa establecer un sistema que fortalezca la democratización de la comunicación.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012