El líder nacionalista y candidato a la vicepresidencia en de la República, Jorge Larrañaga, pidió hoy dejar atrás los agravios y concretar un debate serio donde "se confronten ideas" para que los uruguayos las conozcan. "Que Mujica cumpla con su palabra y deje de dar rodeos", dijo a radio El Espectador.
Larrañaga sostuvo que no puede ser que no se realice un debate con la importancia que éste tiene. "Vamos a llegar al 2014 y habrán pasado 20 años sin debate", dijo y agregó que a la política no le hace bien estar discutiendo a distancia.
"Yo voy a hacer una propuesta: basta de peleas, basta de líos. Yo le digo a Mujica: borremos y cuenta nueva. Hagamos el debate antes del 29 de noviembre. Vamos a debatir sobre los temas que importan a la gente y empecemos a abonar la tierra para que pueda sembrarse una buena semilla de construcción de entendimientos, sea cual sea el resultado del 29 de noviembre. No podemos privar a la gente de una instancia de debate", afirmó.
El senador electo manifestó además que el spot que realizó el Partido Nacional con las declaraciones de Batlle sobre el arsenal encontrado en Aires Puros y el enrrarecimiento del clima de la campaña electoral señalado por el Frente Amplio fue una excusa para negar la posibilidad de un debate. "Si no hubiera sido el spot, hubiera sido otra cosa", y manifestó que el tema Feldman puede quedar perfectamente afuera del debate.
"Estuvieron cuatro meses y medio comprometiendo su palabra en un debate y en el momento que le decimos que sí acuden al clima electoral cuando el FA ha enrarecido el clima electoral desde el 28 de julio a la fecha con ataques permanentes. A mí el senador Mujica me dijo perro faldero, ha dicho y ha descalificado a lo largo y a lo ancho del país y a lo largo de todo el tiempo de campaña. Acaba de hablar de que si no tiene más remedio se sentaría a dialogar con el doctor Lacalle. No se reconoce la institucionalidad política de los partidos", afirmó.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
River y Liga empatan 0 a 0 en el Centenario. Los darseneros intentarán conseguir un buen resultado ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el primer partido por las semifinales de la Sudamericana.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, se comunicará con el candidato por el Frente Amplio José Mujica para proponerle realizar el debate.
Según informaron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, la venta de entradas para el partido del miércoles ante Costa Rica ya supera las 35.000 localidades vendidas y aún quedan populares.
El líder nacionalista Jorge Larrañaga pidió hoy dejar atrás los agravios y concretar un debate serio donde "se confronten ideas" para que los uruguayos las conozcan. "Que Mujica cumpla con su palabra y deje de dar rodeos", dijo.
Una vez más, El País y Ovación premian tus conocimientos sobre fútbol, con el regreso de la Penca de las Eliminatorias, esta vez con el trascendente repechaje ante Costa Rica.
Ayer desde San José el candidato oficialista José Mujica dijo que "si Batlle se retracta públicamente de todas las mentiras que ha dicho, habría posibilidades de reconsiderar la decisión ya tomada de no ir a un debate".
"Hoy no hablo nada, como Tabárez no habla tampoco, él no dice si va con tres o cuatro defensas", dijo René Simoes ante el acoso de la prensa deportiva. El entrenador guarda hermetismo sobre cómo enfrentará a Uruguay.
Declara hoy Alejandra De Mello por las irregularidades constatadas en la facturación de horas del servicio de limpieza del Hospital Maciel. Ayer, la jueza Graciela Gatti tomó testimonios a funcionarios de dicho centro asistencial.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.