Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 11.11.2009, 02:58 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Madre y padrastro a la cárcel por abusos sexuales y brutales palizas

Los niños tienen 6 y 12 años; el caso se registró en Florida

Un grave caso de abuso sobre dos niños de 6 y 12 años terminó con el procesamiento de la madre biológica y del padrastro de los menores.

El caso, llevado adelante por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del departamento de Florida, descubrió que el padrastro, un hombre de 36 años, abusaba sexualmente de la niña de 12.

Mientras tanto, el abusador también infligía golpes al pequeño de 6 años, ocasionándole serias lesiones.

La investigación determinó también que la madre de los menores estaba en conocimiento de la situación, lo cual derivó en su inmediata detención policial.

Los ataques sexuales y los golpes se producían en su casa de la zona del barrio Corralón del Tigre, ubicada en la ciudad de Florida.

La jueza Julia Staricco luego de interrogarlos y ante los informes psicológicos en las últimas horas procesó con prisión a la madre de 45 años como autora de un delito de omisión de los deberes inherentes al ejercicio de la patria potestad y también al padrastro de 36 años, por reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, con un delito de lesiones graves. Ambos fueron remitidos al Centro de Reclusión Departamental.

Los menores, serían derivados a un hogar sustituto a cargo de un hermano mayor de edad, lo cual aún está a estudio de la Justicia y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.

CANELONES. En Canelones un hombre que violaba a su hija de 15 años fue procesado con prisión por un delito continuado de violación ayer en el juzgado de Las Piedras.

La denunciante fue la propia madre de la jovencita. Ella se enteró porque la chica le contó a una vecina que a su vez le dijo a la madre.

La mujer afirmó que nunca se dio cuenta de la situación y que cuando supo lo que ocurría acudió a la Seccional 6a. Un móvil concurrió a la casa de la familia y el hombre de 63 años se entregó. Mientras que en la comisaría negó los hechos en la sede judicial admitió que desde agosto de este año comenzó a atacar sexualmente a su hija.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Funcionarios exigen salida de la directora
:: Último Momento ::
Funcionarios exigen salida de la directora
El dirigente sindical del Hospital de Ojos, Gustavo Escotto, dijo hoy a EL PAÍS digital que los trabajadores están cansados de recibir destratos y actos de mala fe por parte de la directora del Saint Bois, Sandra Menotti. ..
Iniciaron refacción de viviendas en Tranqueras
:: Último Momento ::
Iniciaron refacción de viviendas en Tranqueras
Inquietos por los anuncios de nuevas precipitaciones, damnificados y fuerzas vivas de Tranqueras comenzaron a reconstruir las viviendas azotadas por el violento temporal del pasado 3 de noviembre.
De Mello declara mañana por Clanider
:: Último Momento ::
De Mello declara mañana por Clanider
La coordinadora, Alejandra De Mello, esposa del senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro, deberá comparecer mañana ante la Justicia en el marco de la causa que indaga la sobrefacturación de horas de limpieza en el ..
Iván Alonso anota pero no es suficiente
:: Futbol Internacional ::
Iván Alonso anota pero no es suficiente
El uruguayo marcó para el Espanyol que empató 1 a 1 con el Getafe por la vuelta de su llave de dieciseisavos de la Copa del Rey. Los catalanes quedaron eliminados.
Ya van más de 20 mil entradas vendidas
:: Futbol Internacional ::
Ya van más de 20 mil entradas vendidas
Una vez más la afición está demostrando su pasión por la camiseta celeste. Las entradas están a la venta desde las 10 de la mañana y, en menos de siete horas, ya se han comprado más de 20 mil localidades.
Bruni en comisión de seguimiento carcelario
:: Último Momento ::
Bruni en comisión de seguimiento carcelario
El ministro del Interior, Jorge Bruni se hará presente hoy en la Comisión para el seguimiento de la situación carcelaria a efectos de informar sobre los hechos acaecidos recientemente en el establecimiento carcelario de Las Rosas.
Ciudades de Brasil salen de apagón masivo
:: Último Momento ::
Ciudades de Brasil salen de apagón masivo
Brasil emergió la madrugada del miércoles de un apagón masivo que dejó a oscuras las ciudades más grandes y pobladas del país, mientras la principal planta hidroeléctrica del país volvió a funcionar con normalidad.
El Real Madrid sufre otra humillante despedida
:: Futbol Internacional ::
El Real Madrid sufre otra humillante despedida
El Real Madrid volvió a sufrir un papelón en la Copa del Rey al ser eliminado el martes en los dieciseisavos de final ante el Alcorcón, un rival de la tercera división.
Michael Caine llama a reinstaurar servicio militar obligatorio
:: Último Momento ::
Michael Caine llama a reinstaurar servicio militar obligatorio
El actor británico Michael Caine exhortó al gobierno de Gran Bretaña a reinstaurar el servicio militar obligatorio para resolver el creciente problema de la violencia.
Sonia Sotomayor posa para portada de la revista Latina
:: Último Momento ::
Sonia Sotomayor posa para portada de la revista Latina
Sonia Sotomayor puso atención a la recomendación de la Casa Blanca de que pintara sus uñas de un color neutro durante su proceso de confirmación.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012