Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 08.11.2009, 04:19 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Nacional

Juez recibe más información sobre cuentas de Feldman

Caso Feldman. Los movimientos financieros del economista es una de las líneas de investigación para saber el destino de las armas Mañana lunes Bomberos entrega su informe definitivo

Mañana lunes, la Justicia recibirá más información sobre las cuentas y movimientos financieros del economista Saúl Feldman, quien se suicidó en su casa de Shangrilá (Canelones) el domingo pasado, un día después de hallarse un arsenal en una propiedad que tenía en la calle Elba (Montevideo).

De la información que ya entregó el BCU a la sede judicial a cargo del magistrado especializado en crimen organizado Jorge Díaz, se desprende que Feldman tenía una cuenta en el BROU por unos US$ 67 mil, la que provenía del Crédite Agricole. En esta institución hay más dinero a nombre de Feldman, indicaron fuentes del caso. El dinero proviene del Wachovia Bank de Estados Unidos y se solicitó información a las autoridades de ese país, añadieron las fuentes.

Aún sin elementos concretos sobre el origen o el destino de las armas, los investigadores consideran que de la información sobre el origen del dinero de Feldman puedan surgir elementos para avanzar en estos aspectos sustanciales del caso.

El juez recibiría mañana la pericia definitiva de Bomberos sobre las causas del incendio en la casa de la calle Elba, debido al cual fue descubierto el armamento. El informe primario descarta que el fuego se haya iniciado por factores "físicos o climáticos".

Se realizará un perfil psicológico de Feldman, para intentar reconstruir su personalidad. Se obtuvieron sus informes médicos y no dan cuenta de que haya tenido tratamiento psiquiátrico, sí que tenía un diagnostico de metástasis pulmonar, dijeron las fuentes.

Dirigentes de la oposición vinculan a Feldman y su arsenal con grupos de izquierda. La Justicia no descarta ninguna línea de investigación, pero no tiene elementos que vinculen al economista con ningún sector político.

Borsari: Creo en la Justicia, José Mujica no

El diputado nacionalista Gustavo Borsari, quien interpelará a los ministros del Interior y de Defensa el próximo martes, expresó estar de acuerdo con lo difundido por la sede judicial a cargo de este caso, de que no se descarta ninguna hipótesis de trabajo, incluida la de vínculos políticos. Borsari expresó que "si en principio no se trata de narcotráfico o de delito organizado, la única conclusión posible es que este caso esté vinculado a la actividad o el mantenimiento en un berretín de un armamento perteneciente a alguna organización política." Agregó que cree en la actuación de la Justicia, y "ahí tenemos una gran diferencia con el senador Mujica que ha declarado que no cree en la Justicia".

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
PI reafirma decisión de no pronunciarse y sugiere medidas para gobierno
:: Último Momento ::
PI reafirma decisión de no pronunciarse y sugiere medidas para gobierno
La Junta Federal del Partido Independiente reafirmó la decisión de la Mesa Ejecutiva de no pronunciarse a favor de ningún candidato de cara al balotaje y nuevamente exhortó a sus dirigentes a no hacerlo. Por otra parte, recomendó ..
Un alto obstáculo para el carbonero
:: Fútbol Nacional ::
Un alto obstáculo para el carbonero
Peñarol se juega ante el duro Cerrito una gran chance de entrar en la recta final del Apertura como aspirante al título El equipo de Púa tiene seis bajas en su plantel.
Sube tensión política por el caso Feldman y el arsenal
:: Nacional ::
Sube tensión política por el caso Feldman y el arsenal
Avisos pautados en radios y canales de televisión del interior, vinculando el caso de Saúl Feldman José Mujica y Julio Marenales, irritaron ayer a la cúpula de la coalición de izquierda que salió a acusar al Partido Nacional de ..
Asambleístas vuelven a marchar contra Botnia
:: Último Momento ::
Asambleístas vuelven a marchar contra Botnia
La Asamblea de Gualeguaychú realiza hoy una nueva caravana de automóviles hacia el puente internacional General San Martín, para protestar por las emanaciones de la planta de la pastera Botnia.
"Confiamos en la presión de la opinión pública para acordar"
:: Nacional ::
"Confiamos en la presión de la opinión pública para acordar"
La campaña del candidato blanco para el balotaje está centrada en el concepto del equilibrio: una fuerza política con mayorías parlamentarias y otra con el Poder Ejecutivo. "Es el símbolo de la Justicia: la balanza", dice. Esto ..
Mayoría de alemanes de acuerdo con caída del muro
:: Último Momento ::
Mayoría de alemanes de acuerdo con caída del muro
El 79% de los alemanes está conforme con la caída del Muro de Berlín, pero el 12% manifestó que querría retornar a los tiempos de la Guerra Fría y la división del país, reportó un sondeo realizado por el Instituto de Lipsia, ..
Liverpool derrotó a Cerro y sigue en la punta
:: Fútbol Nacional ::
Liverpool derrotó a Cerro y sigue en la punta
Los negriazules, con un gran partido, aceptaron la presión tricolor y derrotaron a Cerro por 2 a 0 para continuar compartiendo la punta. Carlos Sánchez marcó el primero y Emiliano Alfaro dibujó una genialidad para el segundo.
Empezó a llegar ayuda a Tranqueras; crece el río
:: Ciudades ::
Empezó a llegar ayuda a Tranqueras; crece el río
Dos horas más tarde de lo previsto, sobre la hora 12 -y tras dos días de postergaciones- llegó finalmente a Rivera el coordinador del Sistema Nacional de Emergencia, coronel Carlos Lorente.
Otro motín con heridos en el INAU
:: Nacional ::
Otro motín con heridos en el INAU
Una veintena de jóvenes internos del Hogar Ser de la Colonia Berro se amotinaron desde la mañana de ayer e hirieron a dos funcionarios. Los internos pretendían una huida masiva que al final no concretaron.
Racing le bajó los humos al violeta
:: Fútbol Nacional ::
Racing le bajó los humos al violeta
Defensor Sporting y Racing empataron 1 a 1 en un partido donde los de Sayago maniataron al violeta y le cerraron todos los caminos para que pudiera desarrollar su fútbol.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012