El director de Interconsult, Juan Carlos Doyenart, estimó que si bien el debate podría llegar a definir la elección, lo más probable es que éste no se concrete, dada las condiciones que plantean los dos bandos.
Doyenart afirmó que al tratarse de una campaña corta en la que la figura de los candidatos pesa mucho porque se votará por ellos y no por partidos el candidato podría cobrar una importancia especial.
"El hecho de que la ciudadanía tenga la posibilidad de ver a los candidatos frente a frente debatiendo, exponiendo sus ideas y su capacidad para expresarse sobre determinados temas podría inclinar la balanza contra un lado o contra otra, ayudando a definir a los indecisos", declaró a radio Carve, aunque no se animó a aventurar un pronóstico sobre a quién favorecerá más.
Sin duda, manifestó que "el que más arriesga es el Frente Amplio" porque es el que lleva la ventaja. Sin embargo, aseguró que el "camino a recorrer" por Lacalle es "mucho más complejo" porque tendrá que convencer a muchos electores que no lo hicieron el 25 de octubre.
Según Doyenart, si el debate fuera abierto y sin condiciones, podría darse que el mismo se centre en una confrontación entre Lacalle y Astori, pero dadas "el tipo de condiciones que pone el Partido Nacional esto no va a suceder".
En este sentido, manifestó que "lo más probable es que no haya debate" porque las condiciones se van a interponer a su concreción. "Yo tengo el temor de que el debate entre fórmulas que está proponiendo el Frente Amplio y el Partido Nacional tiene diferencias y eso puede llevar a que la cosa se tranque".
"Alguien va a tener que bajarse del caballo. El Partido Nacional ya lo hizo porque aceptó el debate de fórmulas. Por eso, el que se tendría que bajarse ahora sería el Frente Amplio y no veo mucho entusiasmo porque todas las ventajas son para Mujica y en el debate es el que más riesgo corre", afirmó.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Jorge Batlle ratificó esta tarde ante el Juez Jorge Díaz su acusación a Marenales, Mujica y el MLN. Los emplazó públicamente a aclarar sus vínculos con Saúl Feldman. Mujica, por su parte, acusó al ex mandatario de "viejo ..
El sistema de recarga de tarjetas y la obligatoriedad de las mismas para los viajes de una hora se implementaría en un futuro cercano, aunque todavía no se manejan fechas, según afirmó el director de Tránsito, Gonzalo De Toro a ..
La investigación del caso Feldman se orienta ahora a la búsqueda de una mujer que acompañó al economista en algunos de sus viajes. Testimonios de vecinos de Aires Puros daban cuenta ya de la existencia de una mujer rubia, de unos ..
La selección uruguaya Sub 17 consiguió hoy su pasaje a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Nigeria al vencer por 2 a 1 a Irán en el alargue, con dos goles de Sebastián Gallegos.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el ex fotógrafo policial, Nelson Bardesio, llegó este mediodía a Uruguay, tras aprobarse su extradición desde Argentina.
La música urbana de Calle 13 llega de Puerto Rico para jugarse su suerte en Las Vegas en cinco nominaciones durante la X entrega de los premios Grammy Latino.
El escritor e historiador Félix Luna, fundador de la Revista Todo es Historia y autor, entre otros, de la biografía de Hipólito Yrigoyen y de Juan Perón, falleció a los 84 años.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.