Las expulsiones denunciadas por Gustavo Escotto, dirigente del gremio de trabajadores del Hospital de Ojos, y la desmentida desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), provocaron un gran choque entre el gremio y la central a la que pertenece.
En el día de ayer, Escotto señaló que desde el gremio de trabajadores del Saint Boix ya se consideran "expulsados" de la Federación mientras que desde la misma manifestaron que no es así.
Según un informe de la Comisión de Disciplina de la FFSP la actitud del gremio del Hospital de Ojos durante el conflicto de Salud Pública -los funcionarios se descolgaron del sindicato madre y no acataron la resolución de finalizar el conflicto- constituye "falta grave".
Para Escotto, la suerte del gremio ya está echada y la notificación oficial de su expulsión será confirmada recién después del 29 de noviembre y no antes por "razones políticas".
Sin embargo, desde la FFSP no se hace la misma lectura. Al contrario, se aclara que aún se está "lejos" de tomar cualquier decisión al respecto.
La presidenta de la FFSP, Beatriz Fajián, afirmó a El País que no se ha resuelto ninguna sanción y que la posibilidad de una expulsión es "una opinión" de los funcionarios del Hospital de Ojos. "La Federación no tomó ninguna decisión porque ni siquiera vio lo que resolvió la Comisión de Disciplina", destacó la gremialista.
La presidenta de la FFSP insistió que la expulsión de un gremio del sindicato central "no es una cosa que se hace de un día para el otro".
El dirigente Escotto señaló que más allá de lo que pueda pasar, se procura que tanto el Pit-Cnt como la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) tomen cartas en el asunto y convoquen a un plenario nacional que analice el tema.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
En la tarde de hoy la fórmula oficialista se reunió con la bancada actual y electa del Frente Amplio para deliñar los pasos a seguir en la campaña de cara al bajotaje. Mujica calificó este encuentro del que también participaron ..
El uruguayo demostró todo su tenis -y algo más- al remontar un juego adverso ante Juan Carlos Ferrero, local en el ATP de Valencia y número 22 del mundo. Cuevas se llevó el juego por 2-6, 7-6(4) y 6-3.
El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, señaló ayer a EL PAÍS digital que hoy presentará en comisión el informe sobre todo lo ocurrido semanas atrás en el Penal de Las Rosas de Maldonado.
La selección uruguaya enfrentará el jueves a Irán, uno de los invictos del Mundial de Nigeria y el único equipo que aún no ha recibido goles. Los partidos por octavos comenzarán mañana.
El caso del contador Saúl Feldman y la magnitud del armamento encontrado en dos viviendas llevó a que el juez, Jorge Díaz, formara un equipo integrado por varias reparticiones de la Policía y por personal del Banco Central, la ..
El 28 de enero dará comienzo oficialmente el carnaval 2010 con el desfile por la avenida 18 de julio, mientras que el primero de febrero se iniciará el concurso. La prueba de admisión comenzará el 13 de noviembre y completará la ..
El senador electo Pedro Bordaberry visitará mañana el departamento de Maldonado, donde agradecerá el trabajo de sus militantes y explicará por qué votará a Lacalle en el balotaje.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.