Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 30.10.2009, 06:36 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Consumo de crack creció 300% en Rio

Las denominadas "cracolandias" (puntos de concentración de usuarios de crack) pasaron de 39 a 118 en seis meses, un aumento del 300 por ciento, en la ciudad de Rio de Janeiro.

De acuerdo a un informe de la alcaldía, la mayoría de esas "bocas de consumo" se encuentra en la zona norte de la capital turística de Brasil, donde el secretario de Asistencia Social, Fernado William, alertó que hay en curso una "epidemia" de consumo de esa droga.

En abril, cuando fue divulgado el primer estudio, las "cracolandias" cariocas eran 39, por lo que el número actual representa un aumento del 300%.

El jueves, el diario O Dia mostró imágenes de adolescentes drogados con crack durmiendo durante la noche en la Plaza José Alencar, en el barrio de Flamengo, zona sur de la ciudad.

También de acuerdo a análisis de la alcaldía, unos dos mil niños y adolescentes son adictos al crack en Rio.

"El crack nos sorprende como cualquier epidemia. Llegó a Rio hace solo cinco años en algunas comunidades, pero en los últimos dos años se expandió en Rio sobre todo entre los niños pobres, en situación de abandono", afirmó el secretario William.

"Es una droga barata, que crea dependencia casi en el primer consumo y hoy llega a las clases más altas", explicó el funcionario durante el I Forum de Enfrentamiento al Uso Abusivo del Crack y de Otras Substancias Psicoactivas, realizado el jueves en Rio.(ANSA).

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Imagen de la DEA.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012