Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 28.10.2009, 03:38 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Nacional

Mujica realza aun más a Astori

Dijo que la fórmula del FA es un "símbolo"

"Esta es una fórmula, la cabeza del Ejecutivo está integrada por el presidente y el vicepresidente y no separa uno del otro", expresó Mujica ayer y resaltó que Danilo Astori será una "figura angular" en su gobierno.

En su audición de M24, el presidenciable señaló reiteradamente que el FA propone una fórmula para el balotaje y no solo un candidato a presidente. "Es una formulación política notable, enriquecedora, vasta. Son dos nombres que encierran co-mo símbolo muchísimo", resaltó. "Es muy difícil encontrar en términos reales una fórmula que pueda resumir tanto", sostuvo.

Añadió que así como "un mundo muy popular" de "trabajadores comunes y corrientes" es muy posible que pueda sentirse representados por él, Astori pertenece a un estamento universitario, a la clase media y los profesionales.

Mujica expresó que la figura del vicepresidente "adquiere una enorme importancia" y que "no será de relleno". Mujica dijo estar convencido que "se puede y debe darle un impulso en los hechos" a la vicepresidencia "muy por encima de lo que ha tenido".

"Debe ser el verdadero puente de la función del gobierno entre Ejecutivo y Legislativo, pero tanto en la ida como en la venida", afirmó.

Consideró necesario que el Senado sea "el organismo natural de negociación política", y dijo que están las condiciones dadas al haber allí dirigentes importantes. La función del vicepresidente y del Senado es una "pieza angular" en un gobierno basado "en la negociación" y "no en la imposición".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012