Publicidad

Desde Argentina nadie confirma la visita de Charly

Habían anunciado que tocaría el 14, pero no se haría

Compartir esta noticia

El pasado 9 de octubre, la encargada de prensa argentina, Jorgela Argarañás, anunció en un correo membretado con el logotipo de la productora Fénix Entertainment Group la confirmación de una extensión en la gira "Tengo que volverte a ver" con la que Charly García regresó a los escenarios.

El correo señalaba una serie de fechas de presentaciones del ídolo musical argentino para los países de Uruguay, Ecuador y Colombia, con un posterior cierre de gira en la ciudad de Rosario el 5 de diciembre. La fecha señalada era el 14 de noviembre, algo que llamó la atención por la cercanía y la falta de confirmaciones de locación, venta de entradas y productora del evento.

Ayer, Fénix finalmente reconoció que en realidad no hay nada confirmado acerca de la fecha en Montevideo. Mariana Badino, encargada de trabajar con el artista dentro de la productora, afirmó que aún no se sabe nada de la fecha, mucho menos de la ubicación del evento que varias agencias de noticias y medios argentinos también anunciaron.

Desde la productora se señaló que una de las posibilidades es que el show sea realizado "en otro momento", cosa que también podría suceder con los demás conciertos de esa segunda parte de la gira. Entre Montevideo y Rosario, García tenía tres fechas pactadas: el 21 de noviembre en Quito, el 25 en Guayaquil y el 28 en Bogotá.

El viernes pasado, Charly García se presentó ante 40.000 personas en el estadio del Club Vélez Sarsfield en una noche en la que compartió escenario con Fabián Von Quintiero, Carlos García López e Hilda Lizarazu, además del trío de músicos chilenos con los que lleva tocando ocho años. También recibió la visita de Luis Alberto Spinetta, que interpretó la canción Rezo por vos, tema que ambos crearon en los años 80.

El concierto fue señalado como una fecha histórica, no sólo por la reaparición del ídolo argentino en un estado diferente al de años anteriores previos a su crisis y rehabilitación. García recorrió viejas canciones y además volvió a presentar Deberías saber por qué, su nuevo tema. Parece que Uruguay va a tener que esperar para ver eso.

Un recital religioso

Si se confirma que la información que se difundió desde Argentina es errónea, es probable que Uruguay se quede -al menos hasta el año que viene- sin ver de regreso a Charly García, que tocó en Montevideo por última vez a principios de la década. En Buenos Aires, la multitud se sobrepuso sin problemas a una lluvia torrencial que arreció justo en el momento en que Spinetta y García se encontraron sobre el escenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad