Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 27.10.2009, 05:58 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Economía

El aumento de la moneda de EE.UU. hizo caer a Wall Street

Un repunte en el dólar y temores en torno a un mercado sobrevalorado golpearon a Wall Street. El mercado avanzó en las primeras horas del lunes pero posteriormente descendió a medida que las tasas de interés subieron y el dólar ganó terreno.

El alza en el billete verde acabó con una racha de ascensos en los precios de las materias primas, lo que a su vez afectó a los títulos de energéticos y de materiales.

Las acciones han retrocedido en cuatro de los últimos cinco días.

El promedio industrial Dow Jones bajó 104,22 puntos, 1,1%, a 9.867,96 unidades, tras haber subido hasta 100 a media mañana. El índice Standard & Poor`s 500 retrocedió 12,65 puntos, 1,2%, ubicándose en 1.066,95, mientras que el compuesto del Nasdaq perdió 12,62 unidades, 0,6%, hasta 2.141,85.

Tres acciones bajaron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los cambios en el valor del dólar en general afectan de manera inversa a los precios de las materias primas.

Dado que la mayoría de éstas tienen precios en dólares, se vuelven más atractivas a los inversionistas extranjeros cuando la moneda estadounidense se debilita y viceversa.

Además, los analistas dijeron que algunos inversionistas buscan retirarse con ganancias luego de una trepada del mercado que ha durado casi ocho meses y que la semana pasada llevó a los precios de las acciones a sus niveles más altos en un año. AP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012