Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 27.10.2009, 05:56 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Ataques a tiros y a puñaladas

Pasionales: policía fue baleado y una pareja apuñalada

A. TRUCIDO / J. ESTEVES

Dos ataques por cuestiones sentimentales conmocionaron los departamentos de Florida y Tacuarembó en pleno acto eleccionario.

Con un Smith & Wesson calibre 38, un hombre de 40 años, baleó a un policía floridense en la localidad de Cerro Chato. El agresor fue enviado ayer a la cárcel por intento de homicidio especialmente agravado, luego de haber efectuado 4 disparados contra el agente Ruben Darío Guerra (48), su concuñado. El hombre intentaba discutir con su esposa quien es la hermana del policía. Ocurrió en la mañana del domingo cuando mucha gente se movilizaba para ir a votar. "El hombre estaba encolerizado e intentó discutir con su ex pareja en la puerta de la casa de Guerra por una denuncia de la noche anterior", explicó a El País el director de Seguridad de Florida, Heber Souza. Guerra es policía de la Seccional 6a. de Treinta y Tres, pero se encontraba en el lado floridense, en la puerta de su casa junto a su esposa y la hermana de ésta.

En la noche anterior, la pareja discutió y la mujer radicó una denuncia por violencia doméstica. "El agresor concurrió a la casa de Guerra a discutir sobre la denuncia, pero el agente hizo entrar a ambas mujeres por precaución, lo cual fue muy atinado", explicó Souza. El agente intentó disuadir a su concuñado, pero entonces, el hombre fue a su vehículo y sacó el arma cargada con 12 cartuchos y comenzó a disparar. Tres de los disparos dieron en el cuerpo del agente. Uno en cada brazo y otro en el hombro próximo al cuello.

Apuñalados. Horas de incertidumbre también vivió la jornada electoral en Tacuarembó cuando una pareja fue apuñalada en el comité central del Movimiento de Participación Popular en la avenida Pablo Ríos en el centro del barrio Ferrocarril.

Todo transcurría tranquilamente hasta que irrumpió un hombre de 62 años. De inmediato entabló una discusión con un hombre que asiste normalmente al comité de base. En un momento el hombre que irrumpió en el comité apuñaló a una mujer de 36 años que tenía algún vínculo amoroso con él y la acusó de estar con otro hombre. Además también apuñaló al hombre de 43 años. El agresor se presentó posteriormente en la Seccional 2a. La mujer se encuentra grave, internada en el CTI del hospital de Tacuarembó, con un puntazo en el hígado. En tanto el hombre está fuera de peligro. Previamente el agresor había ingresado a la finca del lesionado rompiendo muebles y todo tipo de electrodomésticos. También le degolló al perro.

Inmediatamente conocido el hecho la primera investigación de la policía descartó que el móvil fuese político, pasando a ser netamente una situación pasional, afirmaron fuentes policiales a El País.

Ayer el agresor fue derivado ante el juez penal.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012