Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 18.10.2009, 08:19 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Municipio de Rivera enfrenta inseguridad

Intendente crea unidad especial para responder reclamos

RIVERAFREDDY | F. CARRANZA

El intendente de rivera, Vilibaldo Rodríguez, creó una unidad especializada para dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos frente a la creciente inseguridad que se evidencia en "la cantidad de rejas y alarmas" que dominan el paisaje urbano.

La Unidad de Participación Social en Seguridad Pública tendrá jurisdicción departamental y deberá establecer "vínculos de colaboración con organismos públicos e instituciones privadas".

Rodríguez comentó a El País que la novel repartición deberá, además, "promover la participación activa de la sociedad civil para desarrollar labores conjuntas, con el fin de lograr el mejoramiento de la seguridad ciudadana".

La Intendencia ya había tenido una primera aproximación al tema al crear, en el año 2006, la Inspección General, de la cual dependerá esta nueva repartición.

ANTECEDENTES. El inspector general de la Intendencia, Carlos Migorena, dijo que desde 2006 contrataron 1.500 horas mensuales de servicios 222 que los apoyan en la labor, para implementar acciones de seguridad en el Centro y los fines de semana, así como en los barrios.

"Merced a nuestro trabajo, la Policía logró el procesamiento de 37 personas que fueron detenidas por los efectivos que nos acompañan", o en su defecto, "cayeron después al comprobarse que estaban vinculados a maniobras delictivas que nosotros abortamos", dijo Migorena.

Hasta ahora, los procedimientos han permitido detener sospechosos y recuperar rodados hurtados. Pero ahora, la Intendencia riverense pretende ir a más con la creación de esta nueva oficina.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012