Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 17.10.2009, 08:09 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Economía

Acopio de granos en Nueva Palmira tuvo una nueva ampliación

Silos. Capacidad creció 90.000 toneladas

NUEVA PALMIRA | PEDRO CLAVIJO

Con una inversión de US$ 8 millones, la empresa Corporación Navíos abrió un nuevo silo con capacidad para acopiar 90.000 toneladas de granos. La capacidad instalada se amplió en 350.000 toneladas.

La agricultura granelera crece y también debe incrementarse la capacidad de almacenamiento del país. Por eso, la empresa Corporación Navíos invirtió US$ 8 millones, creando un nuevo silo para guardar 90.000 toneladas de granos.

Ruben Martínez Baeza, director de la empresa, destacó a El País los beneficios que trae este nuevo silo. "Tiene una división interior que posibilita utilizar dos espacios de 40.000 toneladas cada uno, con 200 metros de largo por 45 metros de ancho y 25 de alto. Se ha transformado en el silo más grande del país", aseguró.

Con esta nueva infraestructura inaugurada, la Terminal de Transbordos, tendrá una capacidad estática total de 350 mil toneladas, que tendrá como primera motivación almacenar la base soja.

El volumen disponible en total permite la carga de siete grandes barcos graneleros.

"Con lo que se consume durante un año, se puede alimentar a toda la población del país", aseguró el empresario.

El trigo y la soja son los cereales que alcanzaron a superar los dos millones y medio de toneladas, al tiempo que el resto de la operativa se diseña en operaciones de tránsitos de Paraguay, Bolivia y Brasil.

Se destacó que hasta el momento, los embarques y transbordos provenientes desde Paraguay fueron básicamente, soja, maíz y trigo.

Martínez Baeza aclaró que el trigo se exporta básicamente hacia Brasil y la soja a China, Europa y Rusia.

Anunciando el panorama y la expectativa con la que se espera el futuro, el jerarca remarcó que actualmente recorren la Hidrovía Paraguay-Paraná, un total de 1.300 barcazas.

En total, hasta el momento, se cargaron unos 110 barcos y descargaron unas 900 barcazas y antes de fin de año se estaría alcanzando la cifra del millar.

La agricultura granelera en Uruguay no para de crecer al ritmo de la soja, donde se llevan 6 años consecutivos batiendo récord de área. Detrás va el trigo, donde se volverá a superar en esta zafra otro récord histórico, seguidos de maíz, sorgo y el girasol. En estos casos se implantan como cultivos de segunda, para conservar el suelo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012