Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Jueves 15.10.2009, 21:14 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 8 votos
Comentarios: 52  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Realizan mayor incautación de cocaína en la historia del país

La droga incautada fue encontrada en un yate que se encontraba anclado en el puerto de barcos particulares en Santiago Vázquez.

El destino de la cocaína era un país de Europa del Este.

Según distintas fuentes serían entre 1.800 kilos y 2.600 kilos, la incautación más grande en la historia en Uruguay.

A media tarde, efectivos de la Prefectura Nacional Naval continuaban pesando la carga de cocaína. También se estaban realizando en el muelle las pruebas con reactivos sobre la droga.

Dos extranjeros, uno con pasaporte polaco, que es el propietario del barco, permanecen detenidos.

El polaco compró la embarcación en Santiago Vázquez hace pocos meses y pagó a su propietario US$ 265.000 al contado. La embarcación tiene bandera británica, presuntamente falsa.

Ambos se encuentran detenidos desde anoche, cuando llegaron al puerto, provenientes de Argentina. La droga estaba embalada en paquetes que, a su vez, se encontraban guardados en bolsos de gimnasia azules y negros, todos iguales. Son al menos 50 bolsos.

Según informaron fuentes de la Prefectura, la Jueza especializada para el Narcotráfico y Empresas delictivas, Graciela Gatti, está dirigiendose al lugar para realizar las pesquisas del caso.

La incautación fue producto de una investigación internacional de larga data.

Según las fuentes la incautación es una de las más importantes en la historia del Uruguay.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 8 votos
Comentarios: 52  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012