Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 14.10.2009, 07:49 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

"Hay criterios políticos, pero no partidarios"

Intendencia aclara sobre la gestión del canal Tevé Ciudad

El secretario general de la intendencia de Montevideo, Alejandro Zavala, admitió ayer que el canal municipal Tevé Ciudad se maneja con "criterio político", aunque aclaró que no es un criterio "político -partidario". "No es el Frente Amplio el que toma las decisiones", puntualizó el jerarca, pese a que la administración municipal responde a esa fuerza política.

Zavala también relativizó los reclamos de los ediles de la oposición respecto a que no tienen presencia en Tevé Ciudad. "El director de Comunicaciones de la Intendencia, Fernando Butazzoni, leyó en la Junta Departamental un listado de los ediles de la oposición que han salido en el canal oficial en el último año. Efectivamente, hay participación, aunque quizás no la que ellos quisieran", declaró.

Algunos de los ediles más notorios del Partido Nacional y del Partido Colorado han señalado que, en la actual administración, no han salido más de tres veces en Tevé Ciudad.

"El canal no se dedica exclusivamente a las sesiones de la Junta. La vida de la ciudad pasa por muchos otros lugares. Pero muchos ediles de la oposición han salido, así como otros políticos que no son del Frente Amplio", respondió el jerarca.

Zavala fue interpelado la semana pasada por el edil colorado Jar Sánchez, quien cuestionó el manejo que se hace de la programación, en la recta final a las elecciones nacionales.

Sánchez también criticó el hecho de que Zavala "entienda que no debe dar explicaciones al Tribunal de Cuentas sobre las donaciones modales", mediante las cuales la administración del intendente Ricardo Ehrlich financia a varias ONG.

El secretario general de la Intendencia dijo que es el Ministerio de Educación el que aprueba las conformaciones de las asociaciones civiles, "y no la administración municipal".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012