Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 09.10.2009, 07:44 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 14  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento


SERVICIO

Paro municipal afectará limpieza "parcialmente"

Lo que no se recoja hoy se levantará mañana, según IMM

Los paros de dos horas por sector en los diferentes servicios municipales, que el gremio de funcionarios empezó a poner en práctica la semana pasada, afectarán hoy al servicio de recolección de contenedores de basura.

"Mañana (por hoy) tenemos la asamblea en el sector de recolección de contenedores, en (los turnos de) la mañana y en la noche. Ahí puede quedar algún atraso porque los servicios de contenedores están bastante más ajustados en cuanto a la carga respecto a los manuales, pero estimamos que para el día sábado nos vamos a poner al día", dijo ayer a la prensa el director interino de la División Limpieza de la Intendencia, Carlos Piña.

El gremio municipal resolvió comenzar esta serie de paros en asamblea. Son dos horas por turno para realizar asambleas en las que se plantean los reclamos del sindicato a la administración municipal.

La integrante del ejecutivo del gremio de Adeom, Mabel Lolo, señaló a EL PAÍS digital que no tienen un cronograma definido de paros pero aclaró que los mismos son para la realización de asambleas.

"El servicio se verá afectado pero nosotros estamos en nuestro derecho de reunión. Estamos reclamando por mejores condiciones laborales", dijo Lolo.

Según Piña, el sábado se corregirán los atrasos. Aunque el lunes 12 de octubre es feriado, la división de limpieza y recolección trabaja ese día.

La semana pasada comenzó esta serie de movilizaciones con paros y asambleas en los sectores de Vialidad y Saneamiento. Soto indicó que entre los reclamos que formula el gremio a la Intendencia está la postergación de las promociones: "Se hicieron las evaluaciones para otorgar promociones pero estas fueron postergadas para enero y en forma condicional", dijo a El País.

Por otra parte reclaman la devolución de los descuentos por la ampliación del seguro de salud, ya que entienden que no son realizados en forma correcta. Además, está planteado que se cumpla con la presupuestación de funcionarios de un sector de computación, como estaba acordado con el gremio, "que ahora la Intendencia se niega a presupuestarlos", dijo Soto. Según el presidente de Adeom, son decisiones que dependen del intendente Ricardo Ehrlich, "por eso hemos solicitado entrevista con él".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 14  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: El País. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012