Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 07.10.2009, 07:41 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Paro parcial en salud privada

Los trabajadores de la salud privada realizan hoy un paro de actividades en reclamo del cumplimiento de lo pactado en los Consejos de Salarios.

La medida dispuesta por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) será de 8 a 15 horas en Montevideo y en la zona metropolitana, mientras que en otros puntos del interior puede ser de hasta 24 horas, informó a El País el secretario general del sindicato, Jorge Bermúdez. Como en otros paros, la atención estará cubierta en urgencias y emergencias.

El gremio exige al sector empresarial el cumplimiento de lo pactado en la última ronda de los Consejos de Salarios en cuanto a la aplicación del régimen de semana laboral de cuatro días de trabajo y uno de descanso para los funcionarios de las áreas asistenciales con libres rotativos.

Bermúdez acusó a las cámaras empresariales de "jugar a la mosqueta en la mesa de negociación" y de frenar este sistema de trabajo, que de acuerdo con lo pactado en la ronda salarial, debería estar operativo a partir del 1° de enero del año próximo.

En este marco, la FUS ya solicitó una intervención "más decidida" del Ministerio de Trabajo ante este reclamo. Incluso, además del paro, el gremio se movilizará hacia la sede ministerial donde al mediodía realizará un acto con oratoria. Allí demandará el cumplimiento del convenio colectivo mientras que Luis Puig, del Secretariado del Pit-Cnt convocará a los trabajadores para que voten por la anulación de la ley de Caducidad, el próximo 25 de octubre.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012