Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 07.10.2009, 07:38 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Nacional

La campaña frenó trabajo del Senado

Nueva citación para el lunes 12; varias leyes esperan

Que no hay prácticamente actividad parlamentaria a causa de la campaña electoral, no es novedad. Lo llamativo fue lo que ocurrió ayer: la suspensión de una sesión del Senado previamente acordada, anunciada con antelación por ausencia de legisladores. Allí se iban a considerar leyes del mayor interés para el Poder Ejecutivo.

Once senadores del Frente Amplio y uno del Partido Nacional -Luis A. Heber-, se encontraban en sala a la hora prevista (9.30). La ausencia de cuatro representantes impidió que el Senado votara el levantamiento del receso para poder sesionar.

En carpeta quedaron para mejor oportunidad -quizás el lunes 12- asuntos como la ley de cambio de sexo, el seguro de paro para los obreros de Dancotex, la creación del fideicomiso para los taxis y remises (que permitirá renovar la flota), el proyecto para que se aprueben normas de seguridad operacional para la aeronáutica civil en Uruguay (nuevo radar para el aeropuerto de Carrasco), la abreviación de los juicios laborales, y la creación de un Sistema Nacional de Emergencias en forma permanente.

Aunque continúen en plena campaña, los senadores oficialistas y nacionalistas que estaban ayer en el Palacio Legislativo a primera hora acordaron celebrar una sesión extraordinaria del Senado para votar estos asuntos el próximo lunes 12, día feriado.

Habrá que aguardar ese día para saber si, finalmente, el plenario consigue número para sesionar. Esa será, quizás, la última chance que tenga para hacerlo antes de las elecciones.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012