Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 26.09.2009, 01:19 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Lola Dueñas, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián

La actriz española Lola Dueñas ganó la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián por su actuación en la película "Yo, también", anunció el jurado.

La actriz se ha hecho con el galardón por su papel de Laura, una mujer, con un gran vacío emocional, que irá sintiéndose atraída por Daniel, un chico con síndrome de Down, interpretado por el actor Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina.

La actriz consigue transmitir una gran humanidad y fragilidad en un papel, que desde la proyección de la película la hacía candidata al galardón que finalmente ha logrado.

"El personaje (de Laura) creció poco a poco con la ayuda de una chica que tuvo la misma experiencia que Laura. Me contó su experiencia y poco a poco fue saliendo el personaje", había dicho Dueñas.

"Yo, también", que figuraba en los pronósticos para la Concha de Oro a la mejor película, narra la llegada de Daniel (Pablo Pineda), un afectado de síndrome de Down recién salido de la universidad, a un puesto de trabajo en la consejería de Bienestar Social del gobierno regional andaluz, donde conocerá a Laura (Lola Dueñas) de la que se enamorará.

Laura es una mujer difícil que busca el amor y el afecto en distintas parejas sin lograr llenar su vacío hasta que poco a poco se irá acercando a Daniel.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012