Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 25.09.2009, 01:09 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Espectáculos

Ladrones de bicicletas

En el Londres de este siglo XXI no siempre es fácil ser mujer, feúcha, soltera, con 30 años cumplidos y con ánimo de seguir soñando. Pero la protagonista de esta comedia es una excepción a la regla, no se desalienta y mantiene desplegada su sonrisa ante cualquier altibajo de la vida. Trabaja como maestra en una escuela primaria de barrio pobre y se distrae saliendo a bailar o a tomar una copa con sus amigas. Después de esos pasatiempos vendrán otras gratificaciones y tal vez otros problemas, porque le roban la bicicleta en la que se moviliza y resuelve aprender a manejar un auto con el profesor menos indicado del mundo, cuya neurosis puede enloquecer al alumno más apaciguado.

Esa fábula moderna (como las de Esopo, La Fontaine o Samaniego) tiene su gracia y de paso ofrece una pequeña lección sobre la sabiduría que debe ejercitarse para sobrevivir en una sociedad difícil como la de hoy. La protagonista supera esa prueba, sabe detectar los problemas sin tropezarse con ellos y adivina los conflictos cuando se le cruzan por el camino, logrando resolverlos de la mejor manera, aunque también se las arregla para seguir adelante como si no le pasara nada malo.

El director y libretista Mike Leigh (el mismo de Secretos y mentiras) cocina habilidosamente este buen plato de manjares británicos, rociándolo con todos los condimentos necesarios. El resultado es encantador.

La felicidad trae suerte

ficha

Inglaterra, 2008. Título original: Happy -go-lucky. Director y guionista: Mike Leigh. Música: Gary Yershon. Fotografía: Dick Pope. Elenco: Sally Hawkins, Elliot Cowan, Alexis Zegerman.

Atención a...

el inefable vestuario de la heroína, una ropa carnavalesca reveladora de su ubicación social y su estatura cultural. Esa indumentaria forma parte de la carga de humor de la película y es tan excéntrica como los lugares de Londres donde se ubica la acción.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012