Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 23.09.2009, 07:27 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 21  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Ejército incineró banderas en ceremonia militar

Hoy, precisamente el día en que se conmemora el fallecimiento de Artigas, el regimiento de Blandengues (Caballería 1), fue escenario de un particular evento en donde más de cien banderas nacionales fueron incineradas en una ceremonia pública.

Esta ceremonia es vista con especial agrado por la oficialidad militar, dado que se considera como una especie de reivindicación silenciosa de los símbolos nacionales, admitieron a El País oficiales en actividad.

El de hoy es el único día del año designado para la incineración de pabellones nacionales y banderas de Artigas y de los Treinta y Tres Orientales que se encuentren deterioradas por el uso pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

Habrá un desfile militar en la sede de Blandengues, luego de lo cual el soldado con mayor antigüedad del regimiento encenderá la llama en que se consumirán los pabellones. La ceremonia será presenciada por autoridades del Ejército y el cuerpo de Blandengues, que permanecerá solemne en formación, mientras un clarín efectuará un toque de silencio.

La bandera nacional, uno de los símbolos patrios consagrados en la Constitución, es elemento de veneración por parte de los militares. Las Fuerzas Armadas tienen un reglamento escrito sobre cómo comportarse frente a ella. El protocolo estipula que no se puede lavar y que mientras la figura del sol no esté dañada debe continuar en uso; debe rendírsele máximo respeto al izarlo, en su manejo, y también al final de su vida útil. Por eso, su destrucción también conlleva una ceremonia especial: una bandera nacional no se puede desechar en forma vulgar sino que existe un protocolo para la incineración de pabellones.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 21  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012