Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Lunes 14.09.2009, 02:25 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Varios apuñalados y baleados en rapiñas y reyertas callejeras

Preso. Mató a primo en ajuste de cuentas

En tanto que un crimen fue aclarado en las últimas horas y el homicida de su primo, un hombre de 28 años, fue a la cárcel, varios hechos de sangre, con baleados y apuñalados, movilizaron ayer a la Policía de Montevideo.

A las 3 de la madrugada, en la esquina de Carlomagno y Guayabo, un joven fue baleado cuando se le trasladaba en su moto en lo que se presume fue un intento de rapiña. El joven de 17 años conducía la moto, cuando al llegar a la mencionada esquina tres hombres le cerraron el paso. Uno de ellos extrajo de sus ropas un revólver y le exigió que entregara la moto, como el joven opuso resistencia le disparó varias veces, impactando una de las balas en el brazo izquierdo. Los delincuentes huyeron sin llevarse el vehículo, en tanto el herido fue atendido en la policlínica de Jardines del Hipódromo y luego derivado al Casmu N° 2.

Más tarde, sobre las 17 horas, en la esquina de Mariano Salas y José María Navajas, un hombre fue apuñalado en una riña. El joven de 22 años hablaba con un vecino en la esquina cuando aparecieron varias personas. Una de éstas lo insultó, según la versión del herido, y se tomaron a golpes de puño. El enfrentamiento fue rodeado de varias personas, una de ellas fue un joven que le asestó una puñalada en la espalda y huyó del lugar corriendo. El agredido está internado en grave estado, con una puñalada que le perforó un pulmón.

Ex pareja. Otra de las agresiones ocurrió el sábado a las 20.30 horas en Francisco Echagoyen y Carreras Nacionales. En una casa de la zona del Hipódromo, un hombre de 40 años fue herido de bala por su ex pareja de 43 años durante una discusión. Recibió varios impactos en una pierna y en la ingle que le atravesaron el cuerpo. A la mujer se le incautó un revólver calibre 22 que utilizó en la agresión.

Mientras tanto, el 10 de septiembre pasado, en el asentamiento La Granada en Bernardo de Guzmán y Emancipación, un hombre resultó herido de muerte tras una discusión familiar con sus primos. Andrés Sebastián Alcain González de 25 años resultó muerto luego de recibir varias puñaladas en los brazos y una que resultó mortal en el pecho.

Dos de sus primos fueron detenidos por el crimen, que sería un ajuste originado en una cárcel. S.J.G., de 28 años con cuatro antecedentes penales, dos por receptación y dos por hurto fue procesado con prisión por homicidio. Su hermano que fue detenido junto al ahora procesado está emplazado por la Justicia. Se presume que la víctima fue atacada a golpes y luego el hombre de 28 años utilizó un cuchillo para herirlo en los brazos y en el pecho. El ahora procesado fue capturado durante un allanamiento y si bien negó su vinculación al crimen, la Policía halló varias prendas del joven con manchas de sangre de la víctima que resultaron determinantes para la Justicia.

"El pelado"

Ayer la Policía de El Pinar realizó varios allanamientos en la búsqueda del delincuente que baleó a un comerciante en Solymar. Se le conoce como "El Pelado" y tiene 33 años. Vivía en Paso Carrasco con su mujer donde se realizaron varios operativos al igual que en la zona de Colonia Nicolich donde viven allí varios familiares del rapiñero. "El Pelado" tiene en su haber varias rapiñas y ha estado preso en reiteradas oportunidades. Hace un mes salió en libertad del penal de "Las Rosas" en Maldonado. La Policía lo considera un consumidor de pasta base.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012