Montevideo: claro  l  Temp:7ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Jueves 10.09.2009, 00:55 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


PROYECTO

Google planea cobrar por leer noticias ´on line´

El famoso buscador de Internet, Google, planea un sistema de pago on line que permitirá a los medios cobrar a sus lectores por acceder a los artículos en la red, según ha señalado el centro de reflexión sobre los medios de comunicación de la Universidad de Harvard. El procedimiento planteado sería una extensión del servicio de pago virtual que ya provee Google y estaría disponible el año que viene.

Google habría presentado el proyecto a la Asociación de Periódicos de EE UU (Newspaper Association of America), según informó el Nieman Journalism Lab, un centro de la prestigiosa universidad cuyo fin es averiguar las formas de compaginar el periodismo de calidad con la era Internet.

En la presentación de su proyecto enviado a la NAA, Google augura que "la publicidad seguirá siendo probablemente la fuente de ingresos más importante de las empresas de medios de información", pero que "hacer pagar a los usuarios podrá proporcionar un suplemento de ingresos nada despreciable".

Por su parte, los periódicos y revistas estadounidenses estudian las maneras de contrarrestar la caída vertiginosa de sus ingresos publicitarios. El más reciente, Los Angeles Times, ha informado de que News Corp, el grupo del magnate Rupert Murdoch, mantiene conversaciones con grandes empresas editoriales y con grandes periódicos como The New York Times sobre la posibilidad de crear un gran consorcio que impondría el pago por la lectura de sus contenidos digitales.

EL PAÍS de España

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: El País. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012