Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 04.09.2009, 00:30 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Ossodre tiene nuevo director principal

El cargo lo ocupa ahora el chileno Víctor Hugo Toro

ALEXANDER LALUZ

El Consejo Directivo del Sodre designó recientemente al maestro Víctor Hugo Toro como director principal de la orquesta sinfónica del instituto. La decisión, según indicaron a El País fuentes del Sodre, fue tomada a partir de la sugerencia de los músicos de la orquesta. Esta propuesta contó además con el apoyo explícito de la Comisión Artística, cuerpo que tiene bajo su responsabilidad el diseño de la programación de la temporada de espectáculos.

El joven y destacado director chileno, que ha sido director asistente y artístico de la Sinfónica de San Pablo, estará en este cargo por un período de cuatro meses (desde el 1º de septiembre y hasta el 31 de diciembre). En ese tiempo deberá "dar continuidad a la fase final de la temporada 2009 y fijar los pilares de la programación futura", tal como se informa en el comunicado oficial difundido ayer. Este trabajo será fundamental para que en "un futuro no lejano la Ossodre pueda comenzar la búsqueda de un director titular", función que está vacante desde hace varios años. Un caso muy poco frecuente en el mundo, y que sólo se resolvió temporalmente en 2008, con el nombramiento del maestro suizo Nicolás Rauss, pero en la misma función que ahora tiene Toro: la de director principal.

Casi un mes antes de la oficialización de esta nueva designación, el nombre de Toro ya sonaba con mucha fuerza para ocupar este cargo. Las fuentes entonces consultadas no confirmaron el rumor, y prefirieron mantener en reserva el nombre propuesto por los músicos al Consejo Directivo. Sin embargo, los excelentes trabajos realizados por el director chileno con la Ossodre desde 2008, y que las autoridades del Sodre finalmente flexibilizaron la decisión de no contratar artistas extranjeros, eran muy buenos argumentos para sostener la hipótesis ahora confirmada.

Este cargo, a diferencia del de director titular, tiene menos responsabilidades a nivel administrativo y legal. Pero será clave en el proceso hacia la consolidación de un perfil musical y de gestión artística del histórico cuerpo sinfónico.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012